Diez definiciones de aprendizaje

Todos sabemos que el cerebro humano es inmensamente complejo y a pesar de los avances de la ciencia sigue siendo, en su gran mayoría, un misterio. Tal vez sea por eso que el aprendizaje -una función primaria del cerebro- sea entendida de muchas maneras diferentes. Aquí les dejamos diez maneras diferentes en las que el aprendizaje puede ser descrito.

Diez definiciones de aprendizaje

  1. "Un cambio en la disposición humana u opción que persiste durante un período de tiempo y no es simplemente atribuibles a procesos de crecimiento."

    De "The Conditions of Learning" de Robert Gagne.
  2. "El aprendizaje es el cambio relativamente permanente en el conocimiento de una persona o comportamiento debido a la experiencia. Esta definición tiene tres componentes: 1) la duración del cambio es a largo plazo y no a corto plazo; 2) el locus del cambio es el contenido y la estructura del conocimiento en la memoria o el comportamiento del alumno; 3) la causa del cambio es la experiencia del alumno en el medio ambiente en lugar de la fatiga, la motivación, las drogas, condición física o fisiológica intervención ".

    De "Learning in Encyclopedia of Educational Research" de Richard E. Mayer.
  3. "Definimos el aprendizaje como el proceso de transformación de la absorción de información que, cuando interiorizado y mezclado con lo que hemos experimentado, cambia lo que sabemos y se basa en lo que hacemos. Se basa en insumos, procesos, y la reflexión. Es lo que nos cambia ".

    De "The New Social Learning" por Tony Bingham y Marcia Conner.
  4. "Se ha sugerido que el término aprendizaje desafía la definición precisa, ya que a aplicado a múltiples usos. El aprendizaje se utiliza para referirse a (1) la adquisición y el dominio de lo que ya se sabe acerca de algo, (2) la ampliación y aclaración del significado de la experiencia de uno, o (3) un proceso organizado e intencional de probar ideas relevantes a los problemas. En otras palabras, se usa para describir un producto, un proceso, o una función ".

    De "Learning How to Learn: Applied Theory for Adults " de R. M. Herrero.
  5. "La adquisición de conocimientos y habilidades, y para que estén fácilmente disponibles en la memoria para que pueda dar sentido a los problemas y las oportunidades futuras."

    De "Make It Stick: The Science of Successful Learning" por Peter C. Brown, Henry L. Roediger III, Mark A. McDaniel.
  6. "Un proceso que conduce a un cambio, que se produce como resultado de la experiencia y aumenta el potencial de mejorar el rendimiento y el aprendizaje futuro".

    De "How Learning Works: Seven Research-Based Principles for Smart Teaching" de Susan Ambrose, et al.
  7. "El proceso de adquisición de conocimientos y experiencia."

    De "The Adult Learner " por Malcolm Knowles.
  8. "El aprendizaje implica el fortalecimiento de las respuestas correctas y el debilitamiento de las respuestas incorrectas. El aprendizaje implica la adición de nueva información a su memoria. El aprendizaje implica dar sentido al material presentado, recurriendo a la información pertinente, reorganizándola mentalmente, y conectándola con lo que ya sabe ".

    De "eLearning and the Science of Instruction" por Ruth C. Clark y Richard E. Mayer.
  9. "Un cambio persistente en el rendimiento humano o potencial de rendimiento ... [que] debe producirse como resultado de la experiencia del alumno y la interacción con el mundo."

    De "Psychology of Learning for Instruction" de M. Driscoll.
  10. "El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de los entornos nebulosos de cambiantes elementos básicos - no del todo bajo el control del individuo. Aprendizaje (definido como conocimiento para la acción) puede residir fuera de nosotros mismos (dentro de una organización o una base de datos), se centra en la conexión de conjuntos de información especializada, y las conexiones que nos permiten aprender más son más importantes que nuestro estado actual de conocimiento ".

    De "Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age" por George Seimens.
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