Curso presencial de
Certificación para Risk Management Professional (PMI-RMP)®
Conviértete en un profesional en manejo de riesgos.

Conviértete en uno de los primeros profesionales en obtener una de las últimas certificaciones del Project Management Institute (PMI)®: Risk Management Professional (PMI-RMP)®, al mismo tiempo que aprendes a formalizar la administración de riesgos en tus proyectos.

Distínguete de los demás administradores de proyectos y obtén una certificación diferente a la del PMP® que tanta gente ya busca. Y si ya eres PMP®, llegó la hora de especializarte para obtener la ventaja que buscas y obtener PDUs para mantener tu certificación.

Genoma del ambiente. ¿En qué consiste?

El curso incluye sesiones presenciales con un instructor experto.
El diseño del ambiente utiliza Blearning o Blended Learning, es decir, se integran distintos medios de transmición del conocimiento, tanto síncronos como asíncronos.
Se incluyen recursos que requieren la presencia del alumno en el momento en que se llevan a cabo, como es el caso de la impartición en vivo por un instructor, ya sea de forma presencial o en línea.
Se incluyen recursos que no requieren que el alumno y el instructor se sincronicen para transmitir el conocimiento, como pueden ser videos, libros, exámenes en línea, foros.
Se incluyen videos editados profesionalmente con explicaciones de expertos sobre los temas del ambiente de aprendizaje.
En los videos se incluyen funciones que permiten la interactividad del alumno con el video, lo cual incrementa el interés y motivación del alumno más allá de lo que se logra con un video tradicional. Esto a su vez incrementa el nivel de atención y aprendizaje del alumno.
Son exámenes similares a los que se realizan para obtener la certificación en el tema cubierto por el ambiente de aprendizaje.
Son ejercicios que se realizan durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje y donde se simula un proyecto, situación o problema similar a los que se enfrentará el alumno y donde podrá aplicar las técnicas y conocimientos transmitidos durante el ambiente de aprendizaje. Esto permite incrementar el nivel de aprendizaje.
Son tarjetas con dos caras que se utilizan para aprender y entender los conceptos del tema. El alumno tiene acceso a ellos desde su computadora o su dispositivo móvil. Se ha demostrado científicamente que las tarjetas de estudio o flashcards son un método sumamente eficiente para memorizar conceptos, sobre todo si se utilizan métodos en los que se incrementa la exposición a las tarjetas con conceptos que el alumno no logra memorizar. Lo cual se realiza de forma automática con la herramienta que utilizamos.
Se incluye un mapa mental con los principales conceptos que se ven en el ambiente de aprendizaje. Los mapas mentales han demostrado ser una herramienta gráfica muy eficiente para comprender y memorizar conceptos relacionados, de forma similar a como lo realiza nuestro cerebro.
Exámenes que el alumno puede resolver en línea y de forma asíncrona para obtener estadísticas que le permitan comprender las áreas que debe de reforzar y las que ya domina.
Un experto está al pendiente de las dudas del alumno por medio de un foro durante todo el periodo que se mantiene activo el ambiente de aprendizaje; generalmente durante un año. Muchas de nuestras dudas surgen después de haber tomado la capacitación presencial, cuando estamos en nuestro trabajo, por lo cual esta característica resulta muy valiosa, pues te permite acceder al experto de forma asíncrona cuando surgen las dudas.
El aprendizaje social se ha convertido en una de las formas más efectivas de aprendizaje. Nada como poder obtener opiniones y experiencias de otras personas que también estén aprendiendo los mismos conceptos que nosotros.
Cuando el ambiente incluye el derecho a presentar el examen de certificación sin costo adicional.
Uno de los métodos asíncronos que nunca pasarán de moda son los libros impresos. Seleccionamos un libro reconocido en el tema que aporte valor al aprendizaje combinado del ambiente de aprendizaje.
El alumno tiene la opción de acceder a contenido valioso por medio de un libro electrónico en cualquier dispositivo electrónico.
Algunos recursos, como los videos, exámenes y foro son accesibles en línea por medio de tu smartphone o tableta electrónica.
Se incluye una app de apoyo, para dispositivos móviles.
Se incluyen plantillas o formatos en algunas de las principales plataformas, como Word y Excel para que puedas aplicar los conocimientos fácilmente en tu trabajo.
Los gerentes o directores de la empresa contratante, así como las áreas de recursos humanos y administración del talento tienen la oportunidad de mantener la visibilidad sobre el desempeño de los alumnos dentro del ambiente de aprendizaje. No más cursos en los cuales la dirección no tiene idea de si su inversión está siendo aprovechada o no.
El alumno puede consultar los resultados de sus exámenes en línea y controlar sus avances para poder planearlos durante el tiempo que se mantiene vigente el ambiente de aprendizaje.
Durante la fase presencial se realizan dinámicas que facilitan el aprendizaje y la participación de los alumnos en un ambiente interesante y divertido.
El alumno puede practicar con diferentes ejercicios en línea para reforzar los conceptos vistos durante la capacitación presencial y en línea.
No encontrarás una garantía tan completa y revolucionaria como la de Abiztar, conoce los detalles en la página de la Garantía Universal de Aprendizaje de Abiztar.
Nada mejor que ver algunos ejemplos para entender mejor los nuevos conceptos a los que el alumno es expuesto. Ejemplos que puede consultar en cualquier momento y lugar.
Las instalaciones donde se imparte el curso presencial cuentan con internet gratuito para utilizar en los descansos.
Durante la fase de capacitación presencial se ofrece un lunch y café contínuo, con té, refrescos, galletas y botanas.
La mayoría de los alumnos prefiere traer su propio dispositivo / laptop a la fase presencial. Favor de pedir requisitos de software para el ambiente de aprendizaje en cuestión.
Se asigna a un responsable de nuestro equipo para dar seguimiento a la motivación del alumno y hacer un esfuerzo por mantenerlo motivado e interesado hasta terminar el programa.
Se envía un correo electrónico cada cierta cantidad de días con recordatorios de estudio, tips, ejemplos, videos, ejercicios para mantener el interés del estudiante en su preparación.

Incluye

  • 3 días (24 horas) de capacitación presencial

Facilidades

  • Coffee Break con lunch, galletas, botanas y café continuo
  • Computadora por alumno
  • WiFi y posibilidad de traer tu propio dispositivo

Objetivos del curso

En este curso el participante:

  • Conocerá el estándar del PMI® para la “Práctica de administración de riesgos”, basado en el PMBoK® Guide y Practice Standard for Risk Management.
  • Comprenderá los procesos y acciones requeridas para emprender su certificación PMI-RMP®.
  • Aplicará técnicas concretas que mejoren su práctica cotidiana de Administración de riesgos.

A quién está dirigido

  • PMP®s que desean especializarse en la Administración de riesgos.
  • PMP®s que desean obtener de PDUs para su CCR.
  • Administradores de proyecto que desenan obtener la certificación PMI-RMP®.

Estrategia

Curso presencial que consta de exposición y ejemplos que permitan posteriormente que los participantes realicen un simulacro de identificación, administración y seguimiento de riesgos.

Problemática que atiende este curso

Este curso está enfocado para resolver problemática como la que se cita en la tabla siguiente:

Problema Efectos Solución
Ajuste de tiempos en situaciones imprevistas. El plan se “ajusta” de manera irreal o se abandona debido a situaciones no contempladas. Aplicar la administración de riesgos.
Proyectos que consumen el total de los recursos financieros antes del termino. El presupuesto no es suficiente al momento de ejecutar y el proyecto pierde rentabilidad. Aplicar el concepto de impacto a calendario o Risk Exposure.

Habilidades previas recomendadas

Es recomendable que el alumno tenga experiencia en manejo de proyectos, cuente con conocimiento básico de prácticas de planeación y esté familiarizado con el PMBoK® Guide.

Temario

1- Introducción

  • a. Fundamentos de administración de proyectos
  • b. El Triangulo de negociación y el concepto de valor
  • c. 5 grupos de proceso
  • d. Ciclo de vida
  • e. Las áreas de conocimiento del PMBOK® Guide.

2- Que es la Administración de riesgos

  • a. Que es un Riesgo
    • i. Definición: Riesgos y Oportunidades
    • ii. Tipos y categorías de riesgos
  • b. Dominios de la administración de riesgos
    • i. Risk Communication
    • ii. Risk Analysis
    • iii. Risk Response Planning
    • iv. Risk Governance
  • c. Factores de entorno que afectan el calendario de trabajo
    • i. Externos
    • ii. Internos

3- Primeros pasos en la creación del calendario de trabajo

  • a. Planeación de la administración de riesgos
  • b. Definición del proceso

4- Actividades de registro e identificación

  • a. Registro de riesgos
    • i. Definición y contenido
  • b. Identificación de riesgos
    • i. Revisión de documentos
    • ii. Técnicas para recabar riesgos
    • iii. Juicio de expertos
    • iv. Análisis de supuestos
    • v. La lista de verificación
    • vi. Diagramas causa efecto
    • vii. Diagramas de influencia
    • viii. Análisis SWOT
    • ix. Otras técnicas

5- Análisis de riesgos

  • a. Análisis cualitativo
  • b. Análisis cuantitativo

6- Comunicación

  • a. Un vistazo a la administración de la comunicación
  • b. Comunicando riesgos
  • c. Actitudes hacia el riesgo
  • d. Factores psicológicos
  • e. Tolerancia al riesgo
Curso presencial: 3 días (24 horas)
Recursos en línea: Ninguno

PDUS otorgados (Fase presencial)

22.50

Abiztar Learning Technologies es Registered Education Provider del PMI® (R.E.P. ID: 4010). Este curso se encuentra registrado (ID 11-112) ante el Project Management Institute (PMI)® y permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 22.50 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI®.

Distribución de PDUs según el triángulo de talentos del PMI®

  • Técnico: 22.50
  • Liderazgo: 0
  • Estratégico: 0

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Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

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