Curso presencial de

Manejo de Proyectos para Principiantes

Conoce los conceptos básicos de la gestión de proyectos y su aplicación en cualquier tipo de industria.

Actualmente, las Organizaciones están dándole mayor importancia a una gestión de los proyectos más ordenada, estructurada, con métodos, técnicas y herramientas que den buenos resultados y que sean repetibles, por ello, es de gran valor para los profesionales de hoy, conocer los conceptos básicos de la gestión de proyectos y su aplicación en cualquier tipo de industria, así como las diferentes consideraciones al llevar a cabo el rol de participante, colaborador o director de un proyecto.

Genoma del ambiente. ¿En qué consiste?

El curso incluye sesiones presenciales con un instructor experto.
El diseño del ambiente utiliza Blearning o Blended Learning, es decir, se integran distintos medios de transmición del conocimiento, tanto síncronos como asíncronos.
Se incluyen recursos que requieren la presencia del alumno en el momento en que se llevan a cabo, como es el caso de la impartición en vivo por un instructor, ya sea de forma presencial o en línea.
Se incluyen recursos que no requieren que el alumno y el instructor se sincronicen para transmitir el conocimiento, como pueden ser videos, libros, exámenes en línea, foros.
Se incluyen videos editados profesionalmente con explicaciones de expertos sobre los temas del ambiente de aprendizaje.
En los videos se incluyen funciones que permiten la interactividad del alumno con el video, lo cual incrementa el interés y motivación del alumno más allá de lo que se logra con un video tradicional. Esto a su vez incrementa el nivel de atención y aprendizaje del alumno.
Son exámenes similares a los que se realizan para obtener la certificación en el tema cubierto por el ambiente de aprendizaje.
Son ejercicios que se realizan durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje y donde se simula un proyecto, situación o problema similar a los que se enfrentará el alumno y donde podrá aplicar las técnicas y conocimientos transmitidos durante el ambiente de aprendizaje. Esto permite incrementar el nivel de aprendizaje.
Son tarjetas con dos caras que se utilizan para aprender y entender los conceptos del tema. El alumno tiene acceso a ellos desde su computadora o su dispositivo móvil. Se ha demostrado científicamente que las tarjetas de estudio o flashcards son un método sumamente eficiente para memorizar conceptos, sobre todo si se utilizan métodos en los que se incrementa la exposición a las tarjetas con conceptos que el alumno no logra memorizar. Lo cual se realiza de forma automática con la herramienta que utilizamos.
Se incluye un mapa mental con los principales conceptos que se ven en el ambiente de aprendizaje. Los mapas mentales han demostrado ser una herramienta gráfica muy eficiente para comprender y memorizar conceptos relacionados, de forma similar a como lo realiza nuestro cerebro.
Exámenes que el alumno puede resolver en línea y de forma asíncrona para obtener estadísticas que le permitan comprender las áreas que debe de reforzar y las que ya domina.
Un experto está al pendiente de las dudas del alumno por medio de un foro durante todo el periodo que se mantiene activo el ambiente de aprendizaje; generalmente durante un año. Muchas de nuestras dudas surgen después de haber tomado la capacitación presencial, cuando estamos en nuestro trabajo, por lo cual esta característica resulta muy valiosa, pues te permite acceder al experto de forma asíncrona cuando surgen las dudas.
El aprendizaje social se ha convertido en una de las formas más efectivas de aprendizaje. Nada como poder obtener opiniones y experiencias de otras personas que también estén aprendiendo los mismos conceptos que nosotros.
Cuando el ambiente incluye el derecho a presentar el examen de certificación sin costo adicional.
Uno de los métodos asíncronos que nunca pasarán de moda son los libros impresos. Seleccionamos un libro reconocido en el tema que aporte valor al aprendizaje combinado del ambiente de aprendizaje.
El alumno tiene la opción de acceder a contenido valioso por medio de un libro electrónico en cualquier dispositivo electrónico.
Algunos recursos, como los videos, exámenes y foro son accesibles en línea por medio de tu smartphone o tableta electrónica.
Se incluye una app de apoyo, para dispositivos móviles.
Se incluyen plantillas o formatos en algunas de las principales plataformas, como Word y Excel para que puedas aplicar los conocimientos fácilmente en tu trabajo.
Los gerentes o directores de la empresa contratante, así como las áreas de recursos humanos y administración del talento tienen la oportunidad de mantener la visibilidad sobre el desempeño de los alumnos dentro del ambiente de aprendizaje. No más cursos en los cuales la dirección no tiene idea de si su inversión está siendo aprovechada o no.
El alumno puede consultar los resultados de sus exámenes en línea y controlar sus avances para poder planearlos durante el tiempo que se mantiene vigente el ambiente de aprendizaje.
Durante la fase presencial se realizan dinámicas que facilitan el aprendizaje y la participación de los alumnos en un ambiente interesante y divertido.
El alumno puede practicar con diferentes ejercicios en línea para reforzar los conceptos vistos durante la capacitación presencial y en línea.
No encontrarás una garantía tan completa y revolucionaria como la de Abiztar, conoce los detalles en la página de la Garantía Universal de Aprendizaje de Abiztar.
Nada mejor que ver algunos ejemplos para entender mejor los nuevos conceptos a los que el alumno es expuesto. Ejemplos que puede consultar en cualquier momento y lugar.
Las instalaciones donde se imparte el curso presencial cuentan con internet gratuito para utilizar en los descansos.
Durante la fase de capacitación presencial se ofrece un lunch y café contínuo, con té, refrescos, galletas y botanas.
La mayoría de los alumnos prefiere traer su propio dispositivo / laptop a la fase presencial. Favor de pedir requisitos de software para el ambiente de aprendizaje en cuestión.
Se asigna a un responsable de nuestro equipo para dar seguimiento a la motivación del alumno y hacer un esfuerzo por mantenerlo motivado e interesado hasta terminar el programa.
Se envía un correo electrónico cada cierta cantidad de días con recordatorios de estudio, tips, ejemplos, videos, ejercicios para mantener el interés del estudiante en su preparación.

Incluye

  • 2 días (14 horas) de capacitación presencial

Facilidades

  • Coffee Break con lunch, galletas, botanas y café continuo
  • Computadora por alumno
  • WiFi y posibilidad de traer tu propio dispositivo

A quién está dirigido

Éste curso está basado en las buenas prácticas recomendadas por el Project Management Institute®, a través del PMBOK® Guide y abarca gran parte de las áreas de conocimientos que un líder, gerente o director de proyectos debe conocer para mejorar su práctica profesional, sin embargo, también ofrece una visión general para cualquier persona que desee conocer sobre los procesos, técnicas y herramientas que nos pueden ayudar a convertir una idea en una realidad tangible y que genere valor a las Organizaciones.

Los roles que se pueden beneficiar de este curso son:

  • líderes, gerentes de equipos, gerentes de áreas, directores de proyectos, patrocinadores de proyectos, ejecutivos, dueños de empresas o personas de otros roles organizacionales que quieran conocer y entender los fundamentos para llevar los proyectos a buen término, tomando en cuenta las condiciones a considerar basándose en las mejores prácticas recomendadas de la industria.

Este curso se complementa con cualquiera de los siguientes cursos:

Temario

Conceptos básicos de manejo de proyectos

  • Definición de proyecto
  • Portafolio de proyectos
  • Programa
  • Oficina de proyectos
  • Principales parámetros de un proyecto
  • Gobernanza
  • Esfera de Influencia

Los grupos de proceso y las áreas de conocimiento

  • Aspectos comunes
  • Los grupos de procesos
  • Aplicación
  • Las áreas de conocimiento – Especiales de construcción

Formas de adoptan las Organizaciones

  • Virtual
  • Funcional
  • Orientada a proyectos
  • Matricial

El inicio del proyecto

  • Visión general de la gestión de integración del proyecto
  • La estructura de directorios estándar y los activos del proceso de la organización
  • Los factores ambientales
  • La constitución del proyecto (project charter)

Identificación y análisis de interesados

  • El área de conocimiento de gestión de interesados
  • Interesados (stakeholders)
  • Alineación de perspectivas y preocupaciones de los interesados en la definición de requisitos
  • Matriz de Involucramiento

Recopilación de requisitos y objetivos de un proyecto

  • Recopilación de requisitos
  • Técnicas para la recopilación de requisitos
  • Características que deben tener las metas
  • Supuestos
  • Condiciones y Limitaciones

Gestionar la Comunicación

  • El área de conocimiento de gestión de las comunicaciones
  • Planificar la comunicación
  • Manejo de las comunicaciones
  • Modelo estándar de comunicación

Gestión de los Recursos del Proyecto:

- Recursos materiales
- Personal, gente y recursos humanos

      • Recursos Físicos y Recursos Humanos
      • Los retos y la asignación del personal a las actividades
      • Conceptos básicos y áreas de oportunidad en la motivación y organización del personal
      • Teoría de Maslow
      • Solución de conflictos
      • Desarrollo del equipo de trabajo

Adquisiciones

  • Planificación de las adquisiciones
  • Hitos en los procesos de procura y adquisiciones
  • Métodos de adquisición
  • Compra anticipada vs. compra de momento
  • Criterios de selección
  • Tipos de contrato

Riesgos

    • Definiciones
    • Los siete procesos de manejo de riesgos
      • Planificar la gestión de los riesgos
      • Identificar los riesgos
      • Análisis cualitativo
      • Análisis cuantitativo
      • Planificar la respuesta
      • Implementar la respuesta a los riesgos
      • Monitorear los riesgos

Costos

    • Carácter progresivo de la estimación de costos
    • Costos directos e indirectos
    • Conversión de horas de esfuerzo a costos de recursos humanos
    • Diferencia entre costo y presupuesto de un proyecto
    • Fondos de contingencia y reserva

Calidad

    • Planificar la calidad
    • Costo de la calidad
    • Gestionar la calidad
      • Listas de verificación
    • Control de calidad

Balance post producción y empaquetado de reutilizables

    • En qué consiste el balance
    • Preparación y resultados
Curso presencial: 2 días (14 horas)
Recursos en línea: Ninguno

PDUS otorgados (Fase presencial)

14

Abiztar Learning Technologies es Registered Education Provider del PMI (REP ID: 4010). Este curso permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 14 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI.

Distribución de PDUs según THE PMI TALENT TRIANGLE®

  • Técnico: 10
  • Liderazgo: 3.5
  • Estratégico: 0.50

Ver info en PMI

CYBER MONDAY: 25% de descuento

CYBER MONDAY vale más con Abiztar. 25% de descuento en ambientes de aprendizaje y cursos de ahora hasta febrero de 2019, pagando el lunes 26 de noviembre. (aplican restricciones).


Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

MEGA OFERTA: 40% de descuento ó 2x1 en cursos y ambientes

Capacitación avanzada para ingenieros de software o directores de proyectos, con un 40% de descuento ó 2x1 pagando del 27 al 31 de mayo (*aplican restricciones).

85% de los empleados se queja de la falta de capacitación

Esta reveladora encuesta arrojó algunos datos sorprendentes sobre lo que los empleados necesitan en cuanto a capacitación.

20% de descuento en cursos de UML

Abiztar, la única empresa orgullosamente mexicana miembro de la OMG, celebra el 20 aniversario de UML con un descuento del 20% en cursos de UML seleccionados (aplican restricciones).

Capacítate con Abiztar y ayuda a un niño

Al inscribirte en un Ambiente de Aprendizaje Abiztar también ayudas a educar a un niño en situación de calle por medio de la fundación Ednica.

Estamos contratando
Buscamos instructor experto en modelado con UML, BPMN y arquitectura de software.

Envía tu solicitud.

Si te interesa este tema, te recomendamos:
Certificación Project Management Professional (PMP)®
Para: directores, gerentes, líderes de proyecto.

Certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)®
Para: directores, gerentes, líderes de proyecto.



SCRUM: Administración ágil de proyectos
Para: directores de proyecto, ingenieros de software.

TOGAF: The Open Group Architecture Framework
Para: directores de proyecto, arquitectos de software.

Simulacro en Dirección de Proyectos de Software, con CMMi, UP y UML.
Para: directores de proyecto, ingenieros de software.

UML: Análisis y Diseño Orientado a Objetos
Para: programadores, ingenieros, arquitectos de software.

Modelado de Sistemas con SysML
Para: diseñadores de componentes electrónicos.

Fundamentos Arquitectura de SI y Patrones de Diseño
Para: diseñadores de componentes electrónicos.

Desarrollo Automatizado de Software con MDA
Para: arquitectos de software,

Modelado de Negocios con BPMN y UML
Para: directores de proyecto, ingenieros de procesos.


Taller de Fundamentos de Pruebas de Software
Para: Ingeniero de pruebas de software.

Administración de Requerimientos con Casos de Uso
Para: directores de proyecto, analistas de software.

Contáctanos

Teléfono en la Ciudad de México:

+52 (55) 5594 6411

E-mail: cursos@abiztar.com.mx

O si lo prefieres llena el formulario de contacto

Ver aviso de privacidad

© Abiztar. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. TOGAF es una marca registrada de The Open Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."