Curso presencial de

Preparación para la Certificación como PMI-PBA® (Profesional en Análisis de Negocio)

Prepara tu certificación PMI-PBA® y profesionaliza tus actividades como analista de negocios.

De acuerdo con la investigación Pulso de la Profesión® del PMI®, la recopilación de requisitos imprecisos se clasifica sistemáticamente entre las tres causas principales de fracaso de los proyectos, pero solo la mitad de las organizaciones cuentan con los recursos para realizar esta función correctamente.

Este curso tiene como objetivo preparar al profesional en análisis de negocios para presentar la certificación como Profesional en Análisis de Negocio del PMI® (PMI-PBA)®, así como para profesionalizar sus actividades en dicho rol dentro de los proyectos.

Genoma del ambiente. ¿En qué consiste?

El curso incluye sesiones presenciales con un instructor experto.
El diseño del ambiente utiliza Blearning o Blended Learning, es decir, se integran distintos medios de transmición del conocimiento, tanto síncronos como asíncronos.
Se incluyen recursos que requieren la presencia del alumno en el momento en que se llevan a cabo, como es el caso de la impartición en vivo por un instructor, ya sea de forma presencial o en línea.
Se incluyen recursos que no requieren que el alumno y el instructor se sincronicen para transmitir el conocimiento, como pueden ser videos, libros, exámenes en línea, foros.
Se incluyen videos editados profesionalmente con explicaciones de expertos sobre los temas del ambiente de aprendizaje.
En los videos se incluyen funciones que permiten la interactividad del alumno con el video, lo cual incrementa el interés y motivación del alumno más allá de lo que se logra con un video tradicional. Esto a su vez incrementa el nivel de atención y aprendizaje del alumno.
Son exámenes similares a los que se realizan para obtener la certificación en el tema cubierto por el ambiente de aprendizaje.
Son ejercicios que se realizan durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje y donde se simula un proyecto, situación o problema similar a los que se enfrentará el alumno y donde podrá aplicar las técnicas y conocimientos transmitidos durante el ambiente de aprendizaje. Esto permite incrementar el nivel de aprendizaje.
Son tarjetas con dos caras que se utilizan para aprender y entender los conceptos del tema. El alumno tiene acceso a ellos desde su computadora o su dispositivo móvil. Se ha demostrado científicamente que las tarjetas de estudio o flashcards son un método sumamente eficiente para memorizar conceptos, sobre todo si se utilizan métodos en los que se incrementa la exposición a las tarjetas con conceptos que el alumno no logra memorizar. Lo cual se realiza de forma automática con la herramienta que utilizamos.
Se incluye un mapa mental con los principales conceptos que se ven en el ambiente de aprendizaje. Los mapas mentales han demostrado ser una herramienta gráfica muy eficiente para comprender y memorizar conceptos relacionados, de forma similar a como lo realiza nuestro cerebro.
Exámenes que el alumno puede resolver en línea y de forma asíncrona para obtener estadísticas que le permitan comprender las áreas que debe de reforzar y las que ya domina.
Un experto está al pendiente de las dudas del alumno por medio de un foro durante todo el periodo que se mantiene activo el ambiente de aprendizaje; generalmente durante un año. Muchas de nuestras dudas surgen después de haber tomado la capacitación presencial, cuando estamos en nuestro trabajo, por lo cual esta característica resulta muy valiosa, pues te permite acceder al experto de forma asíncrona cuando surgen las dudas.
El aprendizaje social se ha convertido en una de las formas más efectivas de aprendizaje. Nada como poder obtener opiniones y experiencias de otras personas que también estén aprendiendo los mismos conceptos que nosotros.
Cuando el ambiente incluye el derecho a presentar el examen de certificación sin costo adicional.
Uno de los métodos asíncronos que nunca pasarán de moda son los libros impresos. Seleccionamos un libro reconocido en el tema que aporte valor al aprendizaje combinado del ambiente de aprendizaje.
El alumno tiene la opción de acceder a contenido valioso por medio de un libro electrónico en cualquier dispositivo electrónico.
Algunos recursos, como los videos, exámenes y foro son accesibles en línea por medio de tu smartphone o tableta electrónica.
Se incluye una app de apoyo, para dispositivos móviles.
Se incluyen plantillas o formatos en algunas de las principales plataformas, como Word y Excel para que puedas aplicar los conocimientos fácilmente en tu trabajo.
Los gerentes o directores de la empresa contratante, así como las áreas de recursos humanos y administración del talento tienen la oportunidad de mantener la visibilidad sobre el desempeño de los alumnos dentro del ambiente de aprendizaje. No más cursos en los cuales la dirección no tiene idea de si su inversión está siendo aprovechada o no.
El alumno puede consultar los resultados de sus exámenes en línea y controlar sus avances para poder planearlos durante el tiempo que se mantiene vigente el ambiente de aprendizaje.
Durante la fase presencial se realizan dinámicas que facilitan el aprendizaje y la participación de los alumnos en un ambiente interesante y divertido.
El alumno puede practicar con diferentes ejercicios en línea para reforzar los conceptos vistos durante la capacitación presencial y en línea.
No encontrarás una garantía tan completa y revolucionaria como la de Abiztar, conoce los detalles en la página de la Garantía Universal de Aprendizaje de Abiztar.
Nada mejor que ver algunos ejemplos para entender mejor los nuevos conceptos a los que el alumno es expuesto. Ejemplos que puede consultar en cualquier momento y lugar.
Las instalaciones donde se imparte el curso presencial cuentan con internet gratuito para utilizar en los descansos.
Durante la fase de capacitación presencial se ofrece un lunch y café contínuo, con té, refrescos, galletas y botanas.
La mayoría de los alumnos prefiere traer su propio dispositivo / laptop a la fase presencial. Favor de pedir requisitos de software para el ambiente de aprendizaje en cuestión.
Se asigna a un responsable de nuestro equipo para dar seguimiento a la motivación del alumno y hacer un esfuerzo por mantenerlo motivado e interesado hasta terminar el programa.
Se envía un correo electrónico cada cierta cantidad de días con recordatorios de estudio, tips, ejemplos, videos, ejercicios para mantener el interés del estudiante en su preparación.

Incluye

  • 5 días (35 horas) de capacitación presencial

Facilidades

  • Coffee Break con lunch, galletas, botanas y café continuo
  • Computadora por alumno
  • WiFi y posibilidad de traer tu propio dispositivo

A quién está dirigido

  • El curso está enfocado a aquellas personas que trabajan con las partes interesadas del proyecto en la definición de requisitos, la configuración de los resultados del proyecto y la conducción de los resultados comerciales previstos, el PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA)® desarrolla estas valiosas habilidades en los profesionales. 
  • Profesionales que trabajan con equipos de proyectos gestionando los requisitos o el desarrollo de productos, o directores de proyectos o de programas que realizan análisis de negocios en su función.
  • Los roles que se pueden beneficiar de esta preparación son Ingenieros, consultores y analistas de negocios, sistemas, requerimientos, etc. así como gerentes y directores de proyectos.

Temario

Conceptos Básicos

Dominio I: El Problema o la Oportunidad

  • Identificar el problema/oportunidad
  • Identificar Interesados
  • Evaluar la Situación Actual/Objetivos
  • Necesidades de Alto Nivel (Técnicas)
  • Recomendar Medidas para abordar las Necesidades del Negocio / Supuestos/ Restricciones
  • Caso de Negocio

Dominio II: Planeación

  • Planificación del Análisis de Negocio/Preliminares
  • Conducir o Refinar el Análisis de los Interesados
  • Crear el Plan de Análisis del Negocio
  • Plan para elaboración
  • Plan para el análisis
  • Planificar el Trabajo del Análisis del Negocio

Dominio III: Análisis

  • Propósito, elaboración, plan
  • Preparar la Elaboración de Requisitos
  • Realizar Actividades de Elaboración
  • Cierre y seguimiento
  • Completar la elaboración

Analizar Requisitos

  • Analizar, modelar, refinar, documentar
  • Validar, verificar, sesiones, resolver conflictos
  • Dominio IV Trazabilidad y monitoreo

Dominio IV: Trazabilidad

  • Relaciones y Dependencias/Aprobar Req
  • Línea Base de Requisitos Aprobados
  • Análisis de Impacto
  • Evaluación de la solución

Sustitución de la Solución de Reemplazo

Curso presencial: 5 días (35 horas)
Recursos en línea: Ninguno
Curso registrado en el PMI (REP ID: 4010)

PDUS otorgados (Fase presencial)

30

Abiztar Learning Technologies es Registered Education Provider del PMI (REP ID: 4010). Este curso permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 30 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI.

Distribución de PDUs según THE PMI TALENT TRIANGLE®

  • Técnico: 10
  • Liderazgo: 5
  • Estratégico: 15

Ver info en PMI

CYBER MONDAY: 25% de descuento

CYBER MONDAY vale más con Abiztar. 25% de descuento en ambientes de aprendizaje y cursos de ahora hasta febrero de 2019, pagando el lunes 26 de noviembre. (aplican restricciones).


Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

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Capacitación avanzada para ingenieros de software o directores de proyectos, con un 40% de descuento ó 2x1 pagando del 27 al 31 de mayo (*aplican restricciones).

85% de los empleados se queja de la falta de capacitación

Esta reveladora encuesta arrojó algunos datos sorprendentes sobre lo que los empleados necesitan en cuanto a capacitación.

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Buscamos instructor experto en modelado con UML, BPMN y arquitectura de software.

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