Ambiente ubicuo de aprendizaje en

Administración Ágil de Proyectos con Scrum

Curso presencial con recursos y asesoría en línea.

No te conformes con aprender SCRUM y conviértete en un experto, con el más completo curso de SCRUM presencial, reforzado con las tecnologías U-Learning de Abiztar.

El único curso de SCRUM que conjuga las mejores tecnologías de aprendizaje en su fase presencial (fase 2 de 4):

  • Aprendizaje activo
  • Aprendizaje acelerado
  • Gamificación (uso de juegos durante el curso)
  • Aprendizaje por proyectos
  • Simulaciones
  • Con los ejemplos y ejercicios que necesitas (orientados a proyectos de software) para aplicarlo en el corto plazo.

Conoce las 4 fases de este ambiente de aprendizaje con la Póliza Abiztar Plus

Fase 1
Preparación introductoria móvil en línea.
5 días
Fase 2
Capacitación presencial con acceso a videos y recursos en línea.
5 días
Fase 3
Repasos, ejercicios, actualizaciones en línea.
Fase 4
Asesoría asíncrona en línea durante tu proyecto.
365 días

Genoma del ambiente. ¿En qué consiste?

El curso incluye sesiones presenciales con un instructor experto.
El diseño del ambiente utiliza Blearning o Blended Learning, es decir, se integran distintos medios de transmición del conocimiento, tanto síncronos como asíncronos.
Se incluyen recursos que requieren la presencia del alumno en el momento en que se llevan a cabo, como es el caso de la impartición en vivo por un instructor, ya sea de forma presencial o en línea.
Se incluyen recursos que no requieren que el alumno y el instructor se sincronicen para transmitir el conocimiento, como pueden ser videos, libros, exámenes en línea, foros.
Se incluyen videos editados profesionalmente con explicaciones de expertos sobre los temas del ambiente de aprendizaje.
En los videos se incluyen funciones que permiten la interactividad del alumno con el video, lo cual incrementa el interés y motivación del alumno más allá de lo que se logra con un video tradicional. Esto a su vez incrementa el nivel de atención y aprendizaje del alumno.
Son exámenes similares a los que se realizan para obtener la certificación en el tema cubierto por el ambiente de aprendizaje.
Son ejercicios que se realizan durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje y donde se simula un proyecto, situación o problema similar a los que se enfrentará el alumno y donde podrá aplicar las técnicas y conocimientos transmitidos durante el ambiente de aprendizaje. Esto permite incrementar el nivel de aprendizaje.
Son tarjetas con dos caras que se utilizan para aprender y entender los conceptos del tema. El alumno tiene acceso a ellos desde su computadora o su dispositivo móvil. Se ha demostrado científicamente que las tarjetas de estudio o flashcards son un método sumamente eficiente para memorizar conceptos, sobre todo si se utilizan métodos en los que se incrementa la exposición a las tarjetas con conceptos que el alumno no logra memorizar. Lo cual se realiza de forma automática con la herramienta que utilizamos.
Se incluye un mapa mental con los principales conceptos que se ven en el ambiente de aprendizaje. Los mapas mentales han demostrado ser una herramienta gráfica muy eficiente para comprender y memorizar conceptos relacionados, de forma similar a como lo realiza nuestro cerebro.
Exámenes que el alumno puede resolver en línea y de forma asíncrona para obtener estadísticas que le permitan comprender las áreas que debe de reforzar y las que ya domina.
Un experto está al pendiente de las dudas del alumno por medio de un foro durante todo el periodo que se mantiene activo el ambiente de aprendizaje; generalmente durante un año. Muchas de nuestras dudas surgen después de haber tomado la capacitación presencial, cuando estamos en nuestro trabajo, por lo cual esta característica resulta muy valiosa, pues te permite acceder al experto de forma asíncrona cuando surgen las dudas.
El aprendizaje social se ha convertido en una de las formas más efectivas de aprendizaje. Nada como poder obtener opiniones y experiencias de otras personas que también estén aprendiendo los mismos conceptos que nosotros.
Cuando el ambiente incluye el derecho a presentar el examen de certificación sin costo adicional.
Uno de los métodos asíncronos que nunca pasarán de moda son los libros impresos. Seleccionamos un libro reconocido en el tema que aporte valor al aprendizaje combinado del ambiente de aprendizaje.
El alumno tiene la opción de acceder a contenido valioso por medio de un libro electrónico en cualquier dispositivo electrónico.
Algunos recursos, como los videos, exámenes y foro son accesibles en línea por medio de tu smartphone o tableta electrónica.
Se incluye una app de apoyo, para dispositivos móviles.
Se incluyen plantillas o formatos en algunas de las principales plataformas, como Word y Excel para que puedas aplicar los conocimientos fácilmente en tu trabajo.
Los gerentes o directores de la empresa contratante, así como las áreas de recursos humanos y administración del talento tienen la oportunidad de mantener la visibilidad sobre el desempeño de los alumnos dentro del ambiente de aprendizaje. No más cursos en los cuales la dirección no tiene idea de si su inversión está siendo aprovechada o no.
El alumno puede consultar los resultados de sus exámenes en línea y controlar sus avances para poder planearlos durante el tiempo que se mantiene vigente el ambiente de aprendizaje.
Durante la fase presencial se realizan dinámicas que facilitan el aprendizaje y la participación de los alumnos en un ambiente interesante y divertido.
El alumno puede practicar con diferentes ejercicios en línea para reforzar los conceptos vistos durante la capacitación presencial y en línea.
No encontrarás una garantía tan completa y revolucionaria como la de Abiztar, conoce los detalles en la página de la Garantía Universal de Aprendizaje de Abiztar.
Nada mejor que ver algunos ejemplos para entender mejor los nuevos conceptos a los que el alumno es expuesto. Ejemplos que puede consultar en cualquier momento y lugar.
Las instalaciones donde se imparte el curso presencial cuentan con internet gratuito para utilizar en los descansos.
Durante la fase de capacitación presencial se ofrece un lunch y café contínuo, con té, refrescos, galletas y botanas.
La mayoría de los alumnos prefiere traer su propio dispositivo / laptop a la fase presencial. Favor de pedir requisitos de software para el ambiente de aprendizaje en cuestión.
Se asigna a un responsable de nuestro equipo para dar seguimiento a la motivación del alumno y hacer un esfuerzo por mantenerlo motivado e interesado hasta terminar el programa.
Se envía un correo electrónico cada cierta cantidad de días con recordatorios de estudio, tips, ejemplos, videos, ejercicios para mantener el interés del estudiante en su preparación.

Incluye

  • Blended training organizado en 3 fases
  • 5 días (35 horas) de capacitación presencial (fase 2)
  • 14 módulos de repaso en línea (9 hrs de video interactivo)
  • 14 autoevaluaciones en línea
  • Ejemplos en línea
  • Un año de asesoría en línea por medio de un foro
  • Flashcards disponibles desde iOS y Android
  • Estadísticas de avances
  • Panel para que gerentes den seguimiento a los avances del alumno
  • Garantía universal de aprendizaje Abiztar

Facilidades

  • Coffee Break con lunch, galletas, botanas y café continuo
  • Computadora por alumno
  • WiFi y posibilidad de traer tu propio dispositivo

Nivel de enfoques en la fase presencial

Nivel en que se aplican las técnicas de aprendizaje activo durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje. Las técnicas de aprendizaje activo se refieren a la participación del alumno en actividades que le permiten entender mejor los nuevos conceptos. .
Nivel en que se aplican las técnicas de gamificación o juegos orientados al aprendizaje de los conceptos. Esta técnica se utiliza para incrementar la atención e interés del alumno, y por lo tanto su nivel de aprendizaje y retención de los conceptos vistos en clase. .
Nivel o cantidad de teoría que se vé durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje. Algunos de los ambientes requieren mayor cantidad de teoría, por ejemplo los orientados a una certificación. .
Nivel o cantidad de prácticas que se realizan durante el ambiente de aprendizaje, especialmente durante la fase presencial. .
Nivel o cantidad de complementos online a los cuales tiene acceso el alumno para reforzar los temas vistos durante la fase presencial o para complementar. .
Blended significa mezcla, y en el aprendizaje es la técnica en la cual se combinan diferentes métodos y tecnologías de aprendizaje para lograr un aprendizaje más eficiente del alumno. .
Nivel o cantidad de tiempo en que la capacitación del ambiente de aprendizaje se da de forma presencial, contra capacitación en línea. .

Y por si fuera poco, este curso presencial ha sido reforzado con técnicas de U-Learning, para que puedas complementar tu aprendizaje presencial con el apoyo de nuestros expertos virtuales y reales, resolviendo tus dudas en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando tus dispositivos móviles.

El único programa tan completo que hemos tenido que organizarlo en 4 fases de aprendizaje, para asegurarnos de que sea un éxito en tus proyectos.

El único curso de SCRUM reforzado con las técnicas de U-Learning de la póliza Abiztar Plus y que incluye:

  • 1 año de acceso a capacitación en videos profesionalmente editados para reforzar tu aprendizaje presencial.
  • 1 año de acceso a actualizaciones constantes y nuevos ejemplos editados en video.
  • Acceso a autoevaluaciones en línea que te permitirán identificar tus fortalezas y áreas de oportunidad en tu camino hacia el expertise en SCRUM.
  • 1 año de acceso a nuestro asesor experto por medio de un foro en línea para que lo consultes incluso cuando estés en tu proyecto, desde tu dispositivo móvil.

Como bono especial, obtén un voucher para presentar tu examen de certificación como Scrum Master.

Objetivo del curso

Las organizaciones de software están volteando cada vez más, y en especial en este periodo de crisis global, a procesos ágiles que les permitan obtener resultados en sus proyectos de una forma más rápida y económica sin sacrificar calidad. De manera interesante, esto se está logrando al mismo tiempo que se aumenta la motivación de los equipos de desarrollo debido al uso de las prácticas recomendadas en dichos procesos. No por nada los procesos ágiles tienen un auge tremendo a nivel internacional.

Desafortunadamente en los países latinoamericanos el progreso no necesariamente se da al mismo ritmo que en otras naciones, y las opciones que tiene la industria para preparar formalmente a sus desarrolladores en dichas técnicas son muy escasas. Es la razón por la que Abiztar trae a México y latinoamérica este curso especializado que integra las mejores prácticas de SCRUM.

Este taller busca transmitir a los participantes una manera práctica de aplicar SCRUM en su organización, que les permita implementar este modelo de proceso ágil en el desarrollo de software aprovechando sus ventajas en las tareas de administración de proyecto.

A quién va dirigido

Este curso esta dirigido a todos aquellos los profesionales que participan en proyectos de desarrollo y deseen una alternativa probada para un desarrollo que responda a las restricciones de tiempo sin sacrificar el control o la calidad.

Administradores de Proyectos que requieran utilizar prácticas ágiles de administración de proyectos

Ingenieros de procesos que deseen agregar prácticas ágiles a sus procesos de desarrollo

Programadores interesados en desarrollo ágil

Descripción

Se inicia con una breve introducción y antecedentes para después revisar las prácticas principales de SCRUM, esta primera parte le da al participante el panorama general. En cada práctica revisada de SCRUM se presentan ejemplos desarrollado por el instructor y que el participante deberá complementar para comprender los conceptos. Al final del curso los alumnos participan en una simulación de proyecto SCRUM donde los participantes utilizarán y madurarán las prácticas SCRUM.

Estrategia

El curso utiliza un enfoque dinámico, ágil y entretenido, además de la aproximación descrita en la sección anterior, cada uno de los temas es acompañado de ejemplos y ejercicios diseñados para reforzar la comprensión y exponer al participante a los posibles escenarios reales de aplicación. De esta forma se pretende lograr que el alumno refuerce los conceptos y técnicas expuestas.

Este curso incluye examen de certificación

El curso Bootcamp de SCRUM de Abiztar incluye el examen de certificación para Professional SCRUM Master 1.

Habilidades previas recomendadas

Es necesario que el alumno haya participado en algún rol dentro de un proyecto de software.

Testimonios de alumnos

"Fue un cambio de paradigma. El instructor muy agradable, consciente, conocedor y explica muy bien".

Gerardo V. J.

"En general todo el curso es bueno, pero en particular lo que más me agradó fue la flexibilidad que tiene Scrum para aplicar dentro de cualquier proyecto y su sencillez teórica para poder permear a la compañia".


Saul Rodrigo M. J.

"Destaco el enfoque práctico del curso, adicionalmente a que el instructor da tips de cómo aplicar SCRUM en cada organización de los participantes".


Juan Luis S.V.

"Excelente el dominio del tema por parte del expositor, un curso intensivo y práctico, ofrece conocimientos nuevos y aplicables. Se cumplió con los objetivos del curso. Calidad en la exposición y material presentado".


Alejandro V.H.

"Fue un curso muy digerible, se dieron ejemplos claros, y reales, trabajamos sobre nuestro propio proyecto lo cual ayudo mucho al entendimiento de ubicación de conceptos".


Montserrat Adela S.G.

"El tema es muy interesante y proporciona las bases adecuadas para conocer la metodología de planeación y seguimiento a proyectos".


Salvador V.E.

Temario

1- Introducción a SCRUM

  • a. Breve historia
  • b. Conceptos
    • i. Definición: Roles
    • ii. Definición: Artefactos
    • iii. Definición: Herramientas
    • iv. Definición: Ciclo de vida

c. Product Backlog

  • i. Que es el Product Backlog
  • ii. Como se define la lista de pendientes del producto
  • iii. Recomendaciones

d. Planeación Ágil

  • i. Planeando el SPRINT
  • ii. Definiendo el criterio de fin de tareas
  • iii. El juego de planeación
  • iv. Comunicación Ágil

2- Preparando un SPRINT especifico

  • a. Reuniones de planeación del SPRINT
    • i. Estimación Ágil
    • ii. Facilitando el trabajo del equipo
    • iii. Seguimiento y control ágil
      • 1. Actualización diaria
      • 2. Comunicación
      • 3. Gráfica Burnout (Bournout Chart)
  • b. La presentación del trabajo realizado DEMOS
    • i. Beneficios de mostrar el trabajo
    • ii. Lista de verificación para mostrar el trabajo

c. Y como se aplican las pruebas

  • i. Pruebas de aceptación
  • ii. Buenas prácticas
  • iii. Involucrando a pruebas
  • iv. Reduciendo el alcance

e. Simulacro de proyecto utilizando SCRUM

Nota: Los alumnos participarán en un simulacro de SCRUM con los conceptos y prácticas aprendidos en los temas anteriores

Video demo
Fase presencial: 5 días (35 horas)
Recursos en línea: 365 días
Curso registrado en el PMI (REP ID: 4010)

PDUS otorgados (Fase presencial)

35

Abiztar Learning Technologies es Registered Education Provider del PMI (REP ID: 4010). Este curso se encuentra registrado (ID 31-113) ante el Project Management Institute (PMI) y permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 35 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI.

Distribución de PDUs según THE PMI TALENT TRIANGLE®

  • Técnico: 10
  • Liderazgo: 20
  • Estratégico: 5

Ver info en PMI

Póliza Abiztar Plus

Descubre aquí todos los beneficios de La Póliza Abiztar Plus.

Garantía Universal

Este ambiente ubicuo de aprendizaje Abiztar, incluye Garantía Universal. ¿Qué es esto?


Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

PROMO

Tetxo promo.

Capacítate con Abiztar y ayuda a un niño

Al inscribirte en un Ambiente de Aprendizaje Abiztar también ayudas a educar a un niño en situación de calle por medio de la fundación Ednica.

Estamos contratando
Buscamos instructor experto en modelado con UML, BPMN y arquitectura de software.

Envía tu solicitud.

Contáctanos

Teléfonos en la Ciudad de México:

+52 (55) 5594 6411
+52 (55) 5594 6415
+52 (55) 5594 6416
+52 (55) 5594 6426
+52 (55) 5594 7127
+52 (55) 5594 7138
+52 (55) 5603 1948
+52 (55) 3871 0229

E-mail: cursos@abiztar.com.mx

O si lo prefieres llena el formulario de contacto

Ver aviso de privacidad

© Abiztar. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. TOGAF es una marca registrada de The Open Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."