Ambiente ubicuo de aprendizaje en
Fundamentos de Pruebas de Software
Curso presencial con recursos y asesoría en línea.

Este taller busca brindar a los distintos roles involucrados en el desarrollo de software y pruebas, una visión general de los conceptos del proceso de pruebas y del modelo de madurez de pruebas, que faciliten la implementación de prácticas dentro de su organización.

En la segunda parte del curso se explican diversas técnicas que formalizan la selección y elaboración de casos de prueba con el fin de que los roles tengan una aproximación sistematica que los lleve a aumentar su cobertura de pruebas.

Conoce las 4 fases de este ambiente de aprendizaje con la Póliza Abiztar Plus

Fase 1
Preparación introductoria móvil en línea.
5 días
Fase 2
Capacitación presencial con acceso a videos y recursos en línea.
5 días
Fase 3
Repasos, ejercicios, actualizaciones en línea.
Fase 4
Asesoría asíncrona en línea durante tu proyecto.
365 días

Genoma del ambiente. ¿En qué consiste?

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Nivel de enfoques en la fase presencial

Nivel en que se aplican las técnicas de aprendizaje activo durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje. Las técnicas de aprendizaje activo se refieren a la participación del alumno en actividades que le permiten entender mejor los nuevos conceptos. .
Nivel en que se aplican las técnicas de gamificación o juegos orientados al aprendizaje de los conceptos. Esta técnica se utiliza para incrementar la atención e interés del alumno, y por lo tanto su nivel de aprendizaje y retención de los conceptos vistos en clase. .
Nivel o cantidad de teoría que se vé durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje. Algunos de los ambientes requieren mayor cantidad de teoría, por ejemplo los orientados a una certificación. .
Nivel o cantidad de prácticas que se realizan durante el ambiente de aprendizaje, especialmente durante la fase presencial. .
Nivel o cantidad de complementos online a los cuales tiene acceso el alumno para reforzar los temas vistos durante la fase presencial o para complementar. .
Blended significa mezcla, y en el aprendizaje es la técnica en la cual se combinan diferentes métodos y tecnologías de aprendizaje para lograr un aprendizaje más eficiente del alumno. .
Nivel o cantidad de tiempo en que la capacitación del ambiente de aprendizaje se da de forma presencial, contra capacitación en línea. .

Objetivos del taller

Al finalizar el curso, los asistentes deberán:

  • Conocer y aplicar los paradigmas de pruebas
  • Ser capaces de definir y administrar un proceso de pruebas
  • Saber cuando aplicar los diferentes métodos de selección de casos de prueba

Los asistentes al curso aprenderán:

  • Acerca de la importancia del proceso de pruebas
  • La relación entre los requerimientos y las pruebas
  • El enfoque de pruebas como parte de una estrategia de calidad

A quién está dirigido

  • Analistas y diseñadores
  • Líderes de proyecto
  • Revisores
  • Programadores
  • Ingenieros de pruebas
  • Documentadores

Testimonios de alumnos

"Nos da herramientas sobre como probar, y nos ayuda a tener cálculos para basar tiempos, costos y posibles riesgos".

Argelia V.N.

"El expositor tiene un amplio conocimiento del tema y lo que me gustó es que es muy práctico y tiene experiencia en el campo laboral que es adecuado a la realidad. Mis felicitaciones, es excelente".


Salvador H.J.

"El curso amplió mis horizontes. Fue muy ameno e incrementó mis conocimientos. Despertó aún más mi curiosidad e interes en este tema".


Juan Gabriel P.V.

"Con este curso me di cuenta de la importancia de definir un proceso de pruebas desde el inicio de un proyecto, no hasta el final".


Raul G.M.

Temario

Introducción

El estado de las pruebas hoy

  • Principales paradigmas de pruebas
  • ¿Qué es lo que no funciona?
  • Mitos sobre desarrollo de software

Conceptos principales

  • Cómo se puede probar software
  • Pruebas de caja negra y caja blanca
  • Probando que funcione el software
  • Probando las cualidades del software
  • Calidad o ¿Por qué no se puede codificar sin errores?
    • Imposible probar todo
    • Que podemos entender por calidad
  • Los requerimientos y su impacto en pruebas
    • Caso de uso y otros modelos
    • Supuestos
    • Validar y Verificar

Un vistazo a la administración de pruebas

  • Diferentes aproximaciones a la administración de pruebas
  • ¿Quién debe hacer, Qué, Cuándo?
  • Roles y responsabilidades
  • El esfuerzo de prueba y el factor de certeza

Metodos de prueba

  • MITs Most Important Test
  • Respondiendo las preguntas comunes en pruebas
  • Los paso para aplicar MIT
  • MIM Most Important Metrics

Inventario de pruebas

  • 5.1. El objetivo del inventario
  • 5.2. ¿Cuándo acabamos de probar?

Analisis de Datos

  • Valores frontera
  • Como reducir los datos

Analisis de rutas y bifurcaciones

  • ¿Qué es la complejidad ciclomatica?
  • Divide y venceras
    • Caminos no recorridos
    • Desventajas
  • De casos de uso a caso de prueba
    • Encontrando escenarios
    • El ABC de los casos de prueba

Pruebas exploratorias

  • Regresando al principio
  • Cuando se debe aplicar
Video demo
Fase presencial: 5 días (35 horas)
Recursos en línea: 365 días

Póliza Abiztar Plus

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Garantía Universal

Este ambiente ubicuo de aprendizaje Abiztar, incluye Garantía Universal. ¿Qué es esto?


Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

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