Curso de Certificación para Risk Management Professional del PMI® (PMI-RMP)®

Conviértete en uno de los primeros profesionales en obtener una de las últimas certificaciones del Project Management Institute (PMI)®: Risk Management Professional (PMI-RMP)®, al mismo tiempo que aprendes a formalizar la administración de riesgos en tus proyectos. Distínguete de los demás administradores de proyectos y obtén una certificación diferente a la del PMP® que tanta gente ya busca. Y si ya eres PMP®, llegó la hora de especializarte para obtener la ventaja que buscas y obtener PDUs para mantener tu certificación.

Objetivos del curso

En este curso el participante:

  • Conocerá el estándar del PMI® para la “Práctica de administración de riesgos”, basado en el PMBoK® Guide y Practice Standard for Risk Management.
  • Comprenderá los procesos y acciones requeridas para emprender su certificación PMI-RMP®.
  • Aplicará técnicas concretas que mejoren su práctica cotidiana de Administración de riesgos.

A quién está dirigido

  • PMP®s que desean especializarse en la Administración de riesgos.
  • PMP®s que desean obtener de PDUs para su CCR.
  • Administradores de proyecto que desenan obtener la certificación PMI-RMP®.

Habilidades previas recomendadas

  • Experiencia en proyectos.
  • Conocimiento de PMBoK® Guide.
  • Conocimiento básico de prácticas de planeación.

Estrategia

Curso presencial que consta de exposición y ejemplos que permitan posteriormente que los participantes realicen un simulacro de identificación, administración y seguimiento de riesgos.

Beneficios

Este curso permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 24 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI®.

Temario

1- Introducción

  • a. Fundamentos de administración de proyectos
  • b. El Triangulo de negociación y el concepto de valor
  • c. 5 grupos de proceso
  • d. Ciclo de vida
  • e. Las áreas de conocimiento del PMBOK® Guide.

2- Que es la Administración de riesgos

  • a. Que es un Riesgo
    • i. Definición: Riesgos y Oportunidades
    • ii. Tipos y categorías de riesgos
  • b. Dominios de la administración de riesgos
    • i. Risk Communication
    • ii. Risk Analysis
    • iii. Risk Response Planning
    • iv. Risk Governance
  • c. Factores de entorno que afectan el calendario de trabajo
    • i. Externos
    • ii. Internos

3- Primeros pasos en la creación del calendario de trabajo

  • a. Planeación de la administración de riesgos
  • b. Definición del proceso

4- Actividades de registro e identificación

  • a. Registro de riesgos
    • i. Definición y contenido
  • b. Identificación de riesgos
    • i. Revisión de documentos
    • ii. Técnicas para recabar riesgos
    • iii. Juicio de expertos
    • iv. Análisis de supuestos
    • v. La lista de verificación
    • vi. Diagramas causa efecto
    • vii. Diagramas de influencia
    • viii. Análisis SWOT
    • ix. Otras técnicas

5- Análisis de riesgos

  • a. Análisis cualitativo
  • b. Análisis cuantitativo

6- Comunicación

  • a. Un vistazo a la administración de la comunicación
  • b. Comunicando riesgos
  • c. Actitudes hacia el riesgo
  • d. Factores psicológicos
  • e. Tolerancia al riesgo

Información adicional

Tipo de curso: Presencial
Capacidad: De 5 a 10 participantes
Duración: 3 días, 24 horas

Conoce aquí el temario completo

Póliza Abiztar Plus

Descubre aquí todos los beneficios de La Póliza Abiztar Plus.

Garantía Universal

Los ambientes ubicuos de aprendizaje Abiztar, incluyen Garantía Universal. ¿Qué es esto?

Información general
Conoce la Póliza Abiztar Plus
Recomendaciones de capacitación
Calendario de cursos

Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

BUEN FIN: 25% DE DESCUENTO

Aprovecha el 25% de descuento en cursos y ambientes de aprendizaje desde ahora hasta febrero de 2018, al pagar únicamente entre el 13 y 20 de noviembre.

Capacítate con Abiztar y ayuda a un niño

Al inscribirte en un Ambiente de Aprendizaje Abiztar también ayudas a educar a un niño en situación de calle por medio de la fundación Ednica.

Estamos contratando
Buscamos instructor experto en modelado con UML, BPMN y arquitectura de software.

Envía tu solicitud.

Contáctanos

Teléfonos en la Ciudad de México:

(55) 4756 0811
(55) 5563 8027


E-mail: cursos@abiztar.com.mx

O si lo prefieres llena el formulario de contacto

Ver aviso de privacidad

© Abiztar. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. TOGAF es una marca registrada de The Open Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."