Curso de The Open Group Architecture Framework (TOGAF)

El propósito de la arquitectura empresarial es optimizar en toda la organización los procesos que apoyan la realización de la estrategia de negocio.

Los ejecutivos de hoy saben que las tecnologías de información son un factor clave para el éxito de los negocios, además de un elemento indispensable para lograr una ventaja competitiva.

Pero coordinar el desarrollo, implementación, operación y mantenimiento del software, hardware y las comunicaciones de todas las áreas de la empresa no es algo sencillo, algunos problemas comunes son:

  • ¿Los sistemas que se desarrollan no son una solución de negocio?
  • ¿Al área de TI se le ve como un gasto, mas que como un área estratégica?
  • ¿Problemas para intercambiar información entre sistemas?
  • ¿Gastos duplicados en sistemas de información realizando tareas similares?

La arquitectura empresarial es el marco que trae orden a todos estos problemas, alineando las necesidades de negocio con los servicios ofrecidos por los sistemas de información.
El objetivo de la Arquitectura Empresarial es lograr una operación eficiente, efectiva y dinámica, apegada a la estrategia del negocio.

The Open Group es una organización que trabaja para establecer estándares y certificaciones de TI abiertas e independientes de vendedores en una variedad de temas críticos para la empresa. Uno de estos temas es la Arquitectura Empresarial, para el cual ha desarrollado un marco de arquitectura desde 1995, conocido como The Open Group Architecture Framework (TOGAF).

TOGAF es un marco de arquitectura independiente de cualquier plataforma, que permite diseñar, evaluar y construir la arquitectura correcta para tu organización.

Quienes se benefician de TOGAF

  • Organizaciones que necesitan un flujo de información continuo y sin fronteras
  • Empresas donde los sistemas de información son un obstáculo para la operación
  • Organizaciones que buscan habilitar el cambio estratégico del negocio, convirtiendo las TI en un elemento esencial de la táctica y estrategia del negocio

Qué contiene TOGAF

TOGAF tiene un método de sentido común, efectivo, práctico y prudente para desarrollar la arquitectura empresarial y consiste de tres partes principales:

  • Método para Desarrollar la Arquitectura (ADM, por sus siglas en inglés): Proceso iterativo de nueve fases centrado en los requisitos
  • Continuum Empresarial: Repositorio de los activos de la arquitectura, modelos, patrones, descripciones, etc.
  • Recursos de TOGAF: Recursos, lineamientos, plantillas, etc. Para ayudar al arquitecto a ejecutar ADM

Certificación en TOGAF

La certificación de TOGAF se logra mediante un examen, hay dos certificaciones:

  • TOGAF 9 Foundation: Valida que el candidato tiene el conocimiento de la terminología y los conceptos básicos de TOGAF y comprende los principios de la Arquitectura Empresarial y de TOGAF.
  • TOGAF 9 Certified: Valida que además del conocimiento y comprensión el candidato puede analizar y aplicar el conocimiento de TOGAF.

Los candidatos después de estudiar TOGAF (en un curso o auto estudio) deben elegir que certificación quieren realizar y aplicar el examen en un centro aprobado por The Open Group.

Objetivo del curso

  • Que los participantes comprendan la importancia de la arquitectura empresarial para alinear la tecnología con los objetivos de negocio de la empresa.
  • Comprender y aplicar The Open Group Architecture Framework y en particular su Método para Desarrollar la Arquitectura

Audiencia

  • Arquitectos y consultores de TI
  • Encargados de alinear las TI con la estrategia de negocio
  • Directores y gerentes de áreas de desarrollo de soluciones de TI
  • Directores y gerentes de áreas de soporte al negocio
  • Directores de TI (CIO)

Información adicional

Tipo de curso: Presencial
Capacidad: De 5 a 10 participantes
Duración: 5 días, 35 horas

Conoce aquí el temario completo

Póliza Abiztar Plus

Descubre aquí todos los beneficios de La Póliza Abiztar Plus.

Garantía Universal

Los ambientes ubicuos de aprendizaje Abiztar, incluyen Garantía Universal. ¿Qué es esto?

Información general
Conoce la Póliza Abiztar Plus
Recomendaciones de capacitación
Calendario de cursos

Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

10% de descuento en preparación para Certificación CAPM®

Certifícate como Certified Associate in Project Management (CAPM)® al primer intento, con técnicas B-Learning de efectividad comprobada. Obtén un 10% de descuento en pago en efectivo, o 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes.

Capacítate con Abiztar y ayuda a un niño

Al inscribirte en un Ambiente de Aprendizaje Abiztar también ayudas a educar a un niño en situación de calle por medio de la fundación Ednica.

Estamos contratando
Buscamos instructor experto en modelado con UML, BPMN y arquitectura de software.

Envía tu solicitud.

Contáctanos

Teléfonos en la Ciudad de México:

(55) 4756 0811
(55) 5563 8027


E-mail: cursos@abiztar.com.mx

O si lo prefieres llena el formulario de contacto

Ver aviso de privacidad

© Abiztar. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. TOGAF es una marca registrada de The Open Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."