Descubre los cursos en línea de Abiztar Learning Technologies
Capacitación online para ingenieros de software y directores de proyecto.
Con 12 meses de acceso, con asesoría de un experto durante todo ese tiempo.

[Si prefieres la capacitación completa con los Ambientes de
Aprendizaje Ubicuos de Abiztar, selecciona aquí.]

UML
Curso en línea de
Análisis y Diseño Orientado
a Objetos con UML
Suscripción: mensual, trimestral o anual - Duración del curso en línea: 10 horas

OMGAprende los conceptos de UML con un enfoque práctico en nuestro curso de UML. Los casos prácticos utilizados son similares a los que normalmente se enfrenta el alumno en la realidad, con la finalidad de que, una vez capacitado, este ponga en práctica lo aprendido sin ningún problema en los proyectos de su empresa.

El instructor tiene más de 5 años de experiencia en la aplicación de las técnicas y conceptos impartidos dentro de proyectos reales.

Ejemplo de uno de los videos del curso en línea



Selecciona el plan de tu preferencia


Objetivos del curso en línea

  • Entender cómo y cuándo se utiliza cada uno de los modelos de UML dentro de un proceso de desarrollo de software, centrándose en los modelos y elementos de mayor utilidad para los proyectos.
  • Conocer un proceso simplificado basado en RUP que sirva como marco de trabajo para el uso de UML en proyectos pequeños y medianos.
  • Entender cuál es el mínimo necesario de modelos de UML para obtener un beneficio en los proyectos de software.

Habilidades previas recomendadas

Con la finalidad de que el alumno obtenga el máximo aprovechamiento de este nuestro curso de UML, es recomendable que el alumno cuente con los conceptos fundamentales de la orientación a objetos. También es bastante deseable que el profesional ostente experiencia previa en el uso de alguno de los lenguajes de programación orientado a objetos moderno.

 

Temario del curso en línea

  • 1: Introducción
  • 2: El Análisis y Diseño OO
  • 3: El proceso de desarrollo de SW
  • 4: El lenguaje de modelado unificado
  • 5: El modelo de casos de uso
  • 6: Documentación de casos de uso
  • 7: El modelo conceptual
  • 8: El Modelo de Secuencia
  • 9: El Modelo de Comunicación
  • 10: Patrones de Diseño
  • 11: El Modelo de Clases
  • 12: El Modelo de Componentes
  • 13: El Modelo de Despliegue
  • 14: Implementación
  • 15: Máquina de Estados
  • 16: El Modelo de Actividades



Lo que dicen del curso

.
"El nivel del curso es muy bueno. Estoy muy satisfecho con el material y el desarrollo asi como la secuencia que toma el instructor para impartir los distintos módulos. Me gustó que se revisaran todos los distintos diagramas de UML en un orden adecuado segun el tiempo en que se necesitan. Gracias".
- Luis F.V.
.
"Pude conocer una herramienta que me será de mucha utilidad para el desarrollo de mi trabajo. El Expositor sabe de lo que habla y se ve que tiene muchisima experiencia, lo que ayuda a que sus ejemplos sean claros".

- José Luis G.
.
"El nivel de conocimiento del instructor y lo dinamico de la entrega de conocimiento fue de lo que más me gustó. Casi como una consultoria de muy buen nivel".

- Gilfrido C.R.
.
"Me gustó que el instructor esté relacionado con la realidad que se vive en los proyectos, ya que con esto da mas puntos clave. Además, los ejemplos prácticos ya que se asemejan a la realidad laboral que enfrentamos".
- Griselda L.H.

 


Selecciona el plan de tu preferencia


 


¿No es lo que buscas? Selecciona otro curso en línea


Conoce una manera práctica de aplicar Patrones de Diseño en tu organización, para reutilizar el conocimiento de los expertos y así desarrollar software de mayor calidad en menor tiempo.

Descubre una manera práctica de aplicar SCRUM en tu organización, que te permita implementar este modelo de proceso ágil en el desarrollo de software aprovechando sus ventajas en las tareas de administración de proyecto.

Conoce la técnica más utilizada a nivel mundial para el levantamiento y la comunicación clara y eficiente de los requisitos (mejor conocidos como “requerimientos”) para el desarrollo de sistemas.

Aprenderás de forma práctica el estándar BPMN y las extensiones de UML complementarias con la cual podrás plasmar los procesos de negocio actuales y deseados en forma gráfica, dándo a tu organización la habilidad de comunicar estos procedimientos de manera uniforme.

Aprende los mecanismos prácticos necesarios para administrar un proyecto CMMI® nivel 2 (o cercano) con el fin de aumentar la visibilidad y el control de tus proyectos. Facilita la implantación del nivel 2 de CMMI® en tus proyectos para alcanzar tus objetivos en un menor tiempo.

© Abiztar. PMI, PMBOK Guide, OPM3, CAPM, PMP, PMI-SP y PMI-RMP son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."