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¿Sabías que el 80% de la capacitación tradicional se desperdicia?

Es lamentable que la mayor parte del conocimiento que se intenta enseñar a los alumnos en un curso tradicional no sea aprovechado. Eso ocurre por las siguientes razones:

  • 1. No es comprendido
  • 2. No es retenido
  • 3. No es practicado lo suficiente

El problema con la capacitación tradicional

  • Menos del 50% de lo que se vé en un curso presencial es aprovechado en sus proyectos o empresa.
  • El porcentaje de conceptos que un alumno retiene en un curso promedio tradicional es de alrededor del 40%
  • El retorno sobre la inversión que las empresas y particulares hacen en capacitación es mucho menor a los niveles esperados, por lo que terminan culpando al estándar/modelo "aprendido" por no poder cumplir con los beneficios que ofrece.
  • Suele pasar mucho tiempo entre el curso que un estudiante toma y el momento en que tiene que aplicar el conocimiento, por lo que gran parte del conocimiento ya ha sido olvidado para cuando lo necesita.
  • El momento en que más necesita un estudiante acceder al conocimiento es cuando está en su proyecto ejerciendo el rol para el cual aplican los conocimientos vistos en el curso.
  • Los objetivos que se buscan al contratar cierto curso no se alcanzan en la práctica.

VIDEO: conoce de qué manera Abiztar reduce el scrap learning (aprendizaje chatarra).

¿La solución?

Abiztar Learning Technologies propone un nuevo paradigma en la transferencia de conocimiento basado en los últimos avances de las tecnologías de aprendizaje utilizadas en las principales instituciones educativas a nivel mundial sumado a una experiencia única de aprendizaje y a un servicio de clase mundial.

VIDEO: ¿En qué consiste el aprendizaje ubicuo de Abiztar?

VIDEO: U-Learning de Abiztar

La solución de Abiztar a los problemas de la capacitación tradicional

El nuevo paradigma de capacitación de Abiztar permite que:

  • Los estudiantes participen en un curso presencial en el que se utilicen tecnologías de aprendizaje activo acelerado, para incrementar el porcentaje de conceptos comprendidos y retenidos a más del 80%, en lugar del tradicional 40% de un curso tradicional.
  • Los estudiantes reciban el conocimiento de expertos que tienen la experiencia acumulada en el uso de los conceptos y prácticas mostradas durante el curso presencial.
  • Los instructores estén habilitados en técnicas modernas de aprendizaje para adultos.
  • Los estudiantes participen en simulaciones que reflejen de la manera más real posible las situaciones que el alumno vivirá en su trabajo al aplicar el conocimiento adquirido.
  • Los estudiantes puedan revisar y repasar los temas vistos en un curso presencial por medio de videos profesionalmente editados, ya sea antes de haber participado en el curso presencial, en las tardes después de haber participado en alguna sesión del curso presencial, o después, incluso meses después de haber completado su participación en un curso presencial.
  • El estudiante pueda resolver sus dudas o repasar los conceptos vistos en el curso presencial, al momento de tener que aplicar dicho conocimiento en sus proyectos, sin importar que esto ocurra varios meses después del curso.
  • El estudiante pueda acceder desde cualquier lugar del mundo a videos profesionalmente producidos para optimizar su comprensión, para poder repasar los temas vistos en curso y que pudiera haber olvidado o no comprendido.
  • El estudiante pueda tener acceso a un experto que le pueda brindar respuestas a sus dudas, incluso varios meses después de haberse capacitado.
  • El estudiante pueda revisar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo conectado a internet, ejemplos en los que se haya aplicado el conocimiento adquirido.
  • El estudiante pueda interactuar con otros estudiantes, incluso meses después de haber terminado el curso para compartir opiniones sobre la aplicación del conocimiento en sus propios proyectos, utilizando foros y herramientas de redes sociales.
  • El estudiante pueda evaluar constantemente, y durante varios meses, su propia comprensión de los conceptos adquiridos, de forma que pueda enfocarse a reforzar o a consultar al experto y a la comunidad de aprendices sobre sus áreas de oportunidad.
  • El estudiante reciba durante varios meses después de haber terminado un curso, información valiosa sobre los temas vistos en clase (como tips, recomendaciones, ejemplos, ejercicios, actualizaciones) por medio de correo electrónico y otros medios de comunicación.
  • El estudiante pueda volver a tomar el curso presencial, hasta varios meses después de haber tomado el curso a un costo simbólico, sobre todo si no tuvo oportunidad de practicarlo y siente que requiere refrescar el conocimiento y prefiere este medio a los recursos de repaso en línea a los cuales tendrá acceso.

VIDEO: las 4 fases con póliza Abiztar Plus

Conoce las fases de los ambientes de aprendizaje de Abiztar.

Conoce las 4 fases de los ambientes de aprendizaje

Fase 1
Preparación introductoria móvil en línea.
5 días
Fase 2
Capacitación presencial con acceso a videos y recursos en línea.
2 a 5 días
Fase 3
Repasos, ejercicios, actualizaciones en línea.
Fase 4
Asesoría asíncrona en línea durante tu proyecto.
365 días

El genoma de los Ambientes de Aprendizaje Abiztar

¿Cuáles son las características de los ambientes de aprendizaje?

El curso incluye sesiones presenciales con un instructor experto.
El diseño del ambiente utiliza Blearning o Blended Learning, es decir, se integran distintos medios de transmición del conocimiento, tanto síncronos como asíncronos.
Se incluyen recursos que requieren la presencia del alumno en el momento en que se llevan a cabo, como es el caso de la impartición en vivo por un instructor, ya sea de forma presencial o en línea.
Se incluyen recursos que no requieren que el alumno y el instructor se sincronicen para transmitir el conocimiento, como pueden ser videos, libros, exámenes en línea, foros.
Se incluyen videos editados profesionalmente con explicaciones de expertos sobre los temas del ambiente de aprendizaje.
En los videos se incluyen funciones que permiten la interactividad del alumno con el video, lo cual incrementa el interés y motivación del alumno más allá de lo que se logra con un video tradicional. Esto a su vez incrementa el nivel de atención y aprendizaje del alumno.
Son exámenes similares a los que se realizan para obtener la certificación en el tema cubierto por el ambiente de aprendizaje.
Son ejercicios que se realizan durante la fase presencial del ambiente de aprendizaje y donde se simula un proyecto, situación o problema similar a los que se enfrentará el alumno y donde podrá aplicar las técnicas y conocimientos transmitidos durante el ambiente de aprendizaje. Esto permite incrementar el nivel de aprendizaje.
Son tarjetas con dos caras que se utilizan para aprender y entender los conceptos del tema. El alumno tiene acceso a ellos desde su computadora o su dispositivo móvil. Se ha demostrado científicamente que las tarjetas de estudio o flashcards son un método sumamente eficiente para memorizar conceptos, sobre todo si se utilizan métodos en los que se incrementa la exposición a las tarjetas con conceptos que el alumno no logra memorizar. Lo cual se realiza de forma automática con la herramienta que utilizamos.
Se incluye un mapa mental con los principales conceptos que se ven en el ambiente de aprendizaje. Los mapas mentales han demostrado ser una herramienta gráfica muy eficiente para comprender y memorizar conceptos relacionados, de forma similar a como lo realiza nuestro cerebro.
Exámenes que el alumno puede resolver en línea y de forma asíncrona para obtener estadísticas que le permitan comprender las áreas que debe de reforzar y las que ya domina.
Un experto está al pendiente de las dudas del alumno por medio de un foro durante todo el periodo que se mantiene activo el ambiente de aprendizaje; generalmente durante un año. Muchas de nuestras dudas surgen después de haber tomado la capacitación presencial, cuando estamos en nuestro trabajo, por lo cual esta característica resulta muy valiosa, pues te permite acceder al experto de forma asíncrona cuando surgen las dudas.
El aprendizaje social se ha convertido en una de las formas más efectivas de aprendizaje. Nada como poder obtener opiniones y experiencias de otras personas que también estén aprendiendo los mismos conceptos que nosotros.
Cuando el ambiente incluye el derecho a presentar el examen de certificación sin costo adicional.
Uno de los métodos asíncronos que nunca pasarán de moda son los libros impresos. Seleccionamos un libro reconocido en el tema que aporte valor al aprendizaje combinado del ambiente de aprendizaje.
El alumno tiene la opción de acceder a contenido valioso por medio de un libro electrónico en cualquier dispositivo electrónico.
Algunos recursos, como los videos, exámenes y foro son accesibles en línea por medio de tu smartphone o tableta electrónica.
Se incluye una app de apoyo, para dispositivos móviles.
Se incluyen plantillas o formatos en algunas de las principales plataformas, como Word y Excel para que puedas aplicar los conocimientos fácilmente en tu trabajo.
Los gerentes o directores de la empresa contratante, así como las áreas de recursos humanos y administración del talento tienen la oportunidad de mantener la visibilidad sobre el desempeño de los alumnos dentro del ambiente de aprendizaje. No más cursos en los cuales la dirección no tiene idea de si su inversión está siendo aprovechada o no.
El alumno puede consultar los resultados de sus exámenes en línea y controlar sus avances para poder planearlos durante el tiempo que se mantiene vigente el ambiente de aprendizaje.
Durante la fase presencial se realizan dinámicas que facilitan el aprendizaje y la participación de los alumnos en un ambiente interesante y divertido.
El alumno puede practicar con diferentes ejercicios en línea para reforzar los conceptos vistos durante la capacitación presencial y en línea.
No encontrarás una garantía tan completa y revolucionaria como la de Abiztar, conoce los detalles en la página de la Garantía Universal de Aprendizaje de Abiztar.
Nada mejor que ver algunos ejemplos para entender mejor los nuevos conceptos a los que el alumno es expuesto. Ejemplos que puede consultar en cualquier momento y lugar.
Las instalaciones donde se imparte el curso presencial cuentan con internet gratuito para utilizar en los descansos.
Durante la fase de capacitación presencial se ofrece un lunch y café contínuo, con té, refrescos, galletas y botanas.
La mayoría de los alumnos prefiere traer su propio dispositivo / laptop a la fase presencial. Favor de pedir requisitos de software para el ambiente de aprendizaje en cuestión.
Se asigna a un responsable de nuestro equipo para dar seguimiento a la motivación del alumno y hacer un esfuerzo por mantenerlo motivado e interesado hasta terminar el programa.
Se envía un correo electrónico cada cierta cantidad de días con recordatorios de estudio, tips, ejemplos, videos, ejercicios para mantener el interés del estudiante en su preparación.

La eficiencia de esta póliza se ha demostrado ya con los resultados obtenidos en el desempeño de los estudiantes para tratar de alcanzar la certificación PMP® o CAPM® después de haber participado en los programas con la Póliza Abiztar Plus.

Mientras que el porcentaje de aprobación tradicional para los candidatos a dichos exámenes es del 62% según algunas declaraciones del Project Management Institute (PMI)®, en nuestro programa hemos alcanzado un sorprendente 98%. Esto confirma nuestro compromiso plasmado en el lema de Abiztar:

"Nuestro compromiso contigo no termina con un curso, ... termina con el éxito de tus proyectos"

Los alumnos que participan en los programas para la certificación PMP® y CAPM® tienen generalmente como objetivo alcanzar alguna de esas certificaciones. Nuestro compromiso con ellos consiste en hacer todo lo posible por conseguirlo. Si estás interesado en alguno de esos programas por favor accede a su temario o pide informes aquí.

Garantía Universal

Los ambientes ubicuos de aprendizaje Abiztar incluyen Garantía Universal. ¿Qué es esto?


Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

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Al inscribirte en un Ambiente de Aprendizaje Abiztar también ayudas a educar a un niño en situación de calle por medio de la fundación Ednica.

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