Que tus alumnos no se atrasen en la época del coronavirus

Artículo publicado el 23/03/2020

Como te conté en el artículo anterior, con la pandemia del COVID-19, las escuelas se están viendo obligadas a cerrar sus instalaciones para evitar más contagios y fallecimientos que lamentar.  Este distanciamiento social ayudará a reducir el problema, pero nos enfrenta a otro que conviene atacar:  el retraso que pueden sufrir los alumnos en sus estudios.

Afortunadamente no es necesario hacer una gran inversión de dinero y de tiempo para iniciar una estrategia efectiva y rápida de clases en línea. Trátese de alumnos de primaria, secundaria, preparatoria o Universidad, hay opciones que pueden ayudarnos a salir del problema e incluso ser la base para una estrategia de largo plazo.

Aún son pocas las escuelas que cuentan con los sistemas de administración del aprendizaje (LMS) y la capacitación de los profesores y alumnos como para poder iniciar en el pazo inmediato una estrategia así.

Pero, si buscamos un poco podemos encontrar mecanismos y aplicaciones conocidas por la mayoría de la gente, profesores y estudiantes, para iniciar casi de inmediato con las clases en línea.   Herramientas que le permiten a los profesores programar sus clases, impartirlas por medio de video en vivo u otros mecanismos, publicar las tareas, calificarlas, y comunicarse con los alumnos fácilmente.

En el próximo artículo te compartiré la lista de algunas de estas herramientas gratuitas que puedes utilizar en esta crisis para iniciar de inmediato y prácticamente de forma gratuita tus clases.  No importa que seas un profesor trabajando por iniciativa propia, o el director de una escuela o Universidad que busca implementar institucionalmente las clases en lína; estas herramientas son la mejor opción que tienes para evitar que tus alumnos se retrasen.

Hoy en día son muchas las escuelas que están iniciando con esta estrategia ante la crisis, y lo que menos queremos es que nuestra escuela sea tachada de una escuela obsoleta en el uso de la tecnología.  De por sí resulta cada vez más complicado mantener o incrementar nuestra población de alumnos ante tanta competencia.  Son estas crisis las que permiten demostrar que nuestra institución está al día con el uso de las tecnologías y que realmente se preocupa por mantener el nivel académico que hemos ofrecido o al contrario, para caer en el desprestigio al no poder responder ágilmente ante este tipo de situaciones.

Tenemos un doble reto, cuidar la salud de nuestros alumnos, mientras mantenemos el prestigio que tanto trabajo nos ha costado conseguir.  Las escuelas que logren dar un servicio profesional en la impartición de clases en línea durante esta crisis seguramente saldrán beneficiadas, pues son de las que los alumnos y padres hablarán bien o mal, y que en el futuro cercano permitirá a las escuelas mantenerse competitivas.

Taller: Implementación rápida de clases en línea en situaciones de emergencia y con presupuestos limitados

Para profesores y administrativos.

Regístrate al Boletín de Abiztar
VER MÁS ARTÍCULOS

Póliza Abiztar Plus

Descubre aquí todos los beneficios de La Póliza Abiztar Plus.

Garantía Universal

Los ambientes ubicuos de aprendizaje Abiztar, incluyen Garantía Universal. ¿Qué es esto?

Información general
Conoce la Póliza Abiztar Plus
Recomendaciones de capacitación
Calendario de cursos

Abiztar es Authorized Training Partner (ATP) del PMI

En Abiztar Learning Technologies nos esforzamos por ofrecer a nuestros alumnos los mayores avales y garantías a nivel mundial. Con este programa Authorized Training Partner (ATP) del Project Management Institute (PMI), puedes estar seguro de que el contenido de la capacitación y los instructores de Abiztar Learning Technologies se alinean con los estándares de la industria y los exámenes de las credenciales del PMI.

Increíbles descuentos y facilidades de pago en CURSOS REMOTOS EN VIVO por ZOOM

Aprovecha nuestros increíbles descuentos y facilidades de pago para que te capacites desde cualquier parte del mundo sin salir de tu casa. (Aplican restricciones)

Conoce nuestras promociones permanentes

Disfruta de la capacitación avanzada para ingenieros de software o directores de proyectos, con importantes descuentos. (*aplican restricciones)

CYBER MONDAY: 25% de descuento

CYBER MONDAY vale más con Abiztar. 25% de descuento en ambientes de aprendizaje y cursos de ahora hasta febrero de 2019, pagando el lunes 26 de noviembre. (aplican restricciones).
Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."

Leer artículo completo en Forbes.

MEGA OFERTA: 40% de descuento ó 2x1 en cursos y ambientes

Capacitación avanzada para ingenieros de software o directores de proyectos, con un 40% de descuento ó 2x1 pagando del 27 al 31 de mayo (*aplican restricciones).

85% de los empleados se queja de la falta de capacitación

Esta reveladora encuesta arrojó algunos datos sorprendentes sobre lo que los empleados necesitan en cuanto a capacitación.

Capacítate con Abiztar y ayuda a un niño

Al inscribirte en un Ambiente de Aprendizaje Abiztar también ayudas a educar a un niño en situación de calle por medio de la fundación Ednica.

Estamos contratando
Buscamos instructor experto en modelado con UML, BPMN y arquitectura de software.

Envía tu solicitud.

Sigue a Abiztar en redes sociales

Entérate de promociones, descuentos, artículos, videos y más.

Facebook Twitter

Contáctanos

Teléfono en la Ciudad de México:

+52 (55) 5594 6411
+52 (55) 5594 6415

E-mail: cursos@abiztar.com.mx

O si lo prefieres llena el formulario de contacto

Ver aviso de privacidad

 

Sigue a Abiztar en redes sociales

Entérate de promociones, descuentos, artículos, videos y más.

Facebook Twitter

Ver aviso de privacidad - © Abiztar. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI ATP (PMI Authorized Training Partner) Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. TOGAF es una marca registrada de The Open Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."