Curso de Preparación para el Examen PMP® autorizado por el PMI®

Curso oficial del Project Management Institute (PMI) - 35 Horas de contacto
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Este curso se imparte únicamente en vivo (de forma remota vía Zoom).

Otorga 35 Contact Hours / PDU distribuidos de la siguiente manera: 14 PDU Leadership / 15 PDU Technical PM / 6 PDU Strategic and Business Management.

Abiztar Learning Technologies es Authorized Training Partner (PMI ATP ID: 4010) del Project Management Institute (PMI)®, lo que indica que la empresa cumple con los rigurosos criterios de calidad establecidos por el PMI para los procesos de entrega de servicios de capacitación continua y la calificación de sus instructores.

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Visión general del curso:

Si está tomando este curso, probablemente tenga alguna exposición profesional a las funciones de un gerente de proyecto, o puede estar considerando embarcarse en una carrera en gestión profesional de proyectos. Su capacidad como gerente de proyectos para demostrar las mejores prácticas en la gestión de proyectos, tanto en el trabajo como a través de la certificación profesional, se está convirtiendo en el estándar para competir en el lugar de trabajo de ritmo rápido y altamente técnico de hoy en día. En este curso, aplicará las prácticas reconocidas por el Project Management Institute (PMI) para gestionar con éxito los proyectos.

¿Qué puede hacer una credencial PMP® por usted?

Los gerentes de proyectos que tienen habilidades y experiencia comprobadas pueden encontrar oportunidades emocionantes y de alta visibilidad en una amplia gama de campos. Este curso está diseñado específicamente para brindarle el cuerpo práctico y comprobado de conocimientos y habilidades de gestión de proyectos que necesita para demostrar el dominio de la gestión de proyectos en el trabajo. Además, este curso puede ser una parte importante de su preparación para el examen de certificación Project Management Professional (PMP) ®. Las habilidades y el conocimiento que gane en este curso lo ayudará a evitar cometer errores costosos y a aumentar su ventaja competitiva en la profesión de gestión de proyectos.

Estudiante objetivo:

Este curso está diseñado para personas que tienen experiencia en la gestión de proyectos en el trabajo, independientemente de si su función laboral formal es la de director de proyectos, que no son profesionales certificados y que podrían o puede que no haya recibido un proyecto formal o formación en gestión.

El curso permite a los candidatos desarrollarse profesionalmente, aumentar sus habilidades de gestión de proyectos, aplicar un enfoque formalizado y basado en estándares para la gestión de proyectos y buscar un avance profesional al pasar a un puesto de trabajo de gerente de proyecto formal, así como para solicitar la certificación de Project Management Professional (PMP)®.

Conoce los cambios del examen PMP en 2021:

Te invitamos a ver este video en donde te explicamos a detalle los cambios del Examen PMP® en 2021.

Testimonio

"El curso estuvo muy bien, con un excelente instructor, que conoce bien el tema del que habla, no solo el temario del curso, sino que realmente tiene experiencia en administración de proyectos porque los ha vivido, con lo cual, queda más que pagado el costo del curso.

El ritmo de las sesiones fue muy bueno, probablemente podría haberse dedicado un poco mas de tiempo en algunos momentos, pero se ajustó plenamente a los horarios que se habían establecido. Habiendo estado en lo personal de los dos lados, tanto como instructor hace tiempo, como siendo alumno, sé que es dificil mantener el interés de la audiencia, pero el manejo de los temas, el hacer referencia a las situaciones de la vida profesional de los participantes y el intercambio ordenado de pensamientos y experiencias es muy importante para reforzar los conceptos que se tocan, que si bien no son conceptos nuevos para muchos, si es importante que se aborden en la secuencia de orden apropiada para los fines que se persiguen, que al final del día será una certificación.

Este curso si a mí me preguntan, lo recomendaría ampliamente, pero no para novatos, sino para quienes ya están realmente en el mundo del manejo de proyectos en cuanlquier rama de la industria.

Espero en el futuro poder destinar el tiempo apropiado para tomar mas cursos con ustedes pues Abiztar demuestra capacidad profesional para impartir estos temas que no son otra cosa que órden aplicado para tener éxito en cualquier tipo de trabajo."

Ing. Marcos Hernández, PMP

Temario

LECCIÓN 1: CREACIÓN DE UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

El éxito de su proyecto depende de las personas involucradas. Una función clave de un director de proyecto es reunir y gestionar el equipo del proyecto y las partes interesadas adicionales.

  • TEMA A: CONSTRUYE UN EQUIPO
    Los proyectos exitosos requieren que los equipos creen la solución comercial requerida. Como gerente de proyectos profesional, se beneficiará de comprender y aplicar los procesos y prácticas necesarios para crear equipos efectivos.

  • TEMA B: DEFINIR LAS REGLAS DE BASE DEL EQUIPO
    Para que el equipo se desempeñe de manera efectiva, necesitan definir colectivamente las reglas básicas del proyecto en función del contexto, como las reglas organizativas y la dinámica del equipo.

  • TEMA C: NEGOCIAR ACUERDOS DE PROYECTOS
    Ahora que se ha formado el equipo, es posible que deba facilitar las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre los objetivos del proyecto.

  • TEMA D: EMPODERAR A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Y A LAS PARTES INTERESADAS
    Los gerentes de proyecto deben familiarizarse con sus equipos, identificar y organizar las fortalezas del equipo y configurar sistemas para garantizar que los equipos sean responsables de sus tareas.

  • TEMA E: FORMAR A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Y LAS PARTES INTERESADAS
    Es posible que los miembros del equipo deban recibir capacitación en diferentes aspectos del proyecto, el entorno del cliente y el enfoque de la solución. Usuarios, clientes, y otras partes interesadas requerirán capacitación y otra transferencia de conocimientos para garantizar la integración exitosa de la solución.

  • TEMA F: COMPROMETER Y APOYAR EQUIPOS VIRTUALES
    Los proyectos modernos, casi sin falta, crean la necesidad de trabajar y gestionar equipos virtuales. Comprometerse de manera eficaz con sus equipos virtuales y brindarles apoyo aumentará su valor para el proyecto en su conjunto.

  • TEMA G: CONSTRUIR ENTENDIMIENTO COMPARTIDO ACERCA DE UN PROYECTO
    Uno de los primeros objetivos al incorporar un equipo a un proyecto es garantizar que lleguen a un consenso y respalden el resultado del acuerdo de las partes.



LECCIÓN 2: INICIAR EL PROYECTO

Ahora que ha reunido un equipo de proyecto de alto rendimiento, comprometido y empoderado, está listo para comenzar con la planificación del proyecto. La planificación incluye todos los aspectos de un proyecto, incluido el presupuesto, el cronograma, el alcance, la calidad, las actividades del proyecto, las adquisiciones y el cierre.

  • TEMA A: DETERMINAR LA METODOLOGÍA / MÉTODOS Y PRÁCTICAS APROPIADOS DEL PROYECTO
    No existe una forma única de gestionar todos los proyectos. El conocimiento y la comprensión de las mejores prácticas de gestión de proyectos es una parte de la ecuación. Determinar y aplicar la metodología y las prácticas más adecuadas a su proyecto es otra parte.

  • TEMA B: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL ALCANCE
    El equipo del proyecto debe completar el trabajo para lograr los resultados del proyecto. ¿Qué es ese trabajo? lo que se debe hacer, guiar ese trabajo, asegurarse de que el trabajo esté hecho y establecer criterios sobre lo que está “hecho”, para que se pueda validar adecuadamente, son todos elementos que el equipo del proyecto debe planificar y administrar a lo largo del proyecto.

  • TEMA C: PLANIFICAR Y GESTIONAR EL PRESUPUESTO Y LOS RECURSOS
    Sin una gestión adecuada de los costos del proyecto, los gastos pueden descontrolarse rápidamente. Debe estar preparado para hacer ajustes y aplicar los costos correctos a los recursos, actividades y servicios que se alineen con su presupuesto.

  • TEMA D: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA
    El cronograma del proyecto en su forma más básica es simplemente una representación de cuánto tarda un proyecto en completarse. Incluye una serie de componentes, incluidas las actividades que se realizarán para ejecutar el alcance del proyecto, la duración de cada actividad y cómo se relacionan las actividades entre sí.

  • TEMA E: PLANIFICAR Y GESTIONAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y ENTREGABLES
    Todos los proyectos deben ser de cierta calidad. Cuál es ese nivel de calidad, las expectativas en torno al calidad, cómo se medirá la calidad del proyecto, cómo se alineará con el objetivo del proyecto,
    y cómo se va a rastrear e informar la calidad son algunos aspectos importantes de la gestión de este atributo clave.

  • TEMA F: ACTIVIDADES INTEGRADAS DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
    A medida que se desarrollan y actualizan los planes, deberá integrar todos esos planes y componentes para garantizar un progreso coordinado y eficiente.

  • TEMA G: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES
    La adquisición de productos y servicios de proveedores externos requiere identificar a los proveedores, obtener ofertas o propuestas de ellos y adjudicar contratos en función de su evaluación. Todas las adquisiciones para el proyecto deben realizarse dentro de los parámetros especificados de tiempo, costo y calidad para garantizar que el proyecto cumpla con los requisitos de las partes interesadas.

  • TEMA H: ESTABLECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO DEL PROYECTO
    Las organizaciones utilizan pautas de gobierno para establecer la dirección estratégica y los parámetros de desempeño. La dirección estratégica proporciona el propósito, las expectativas, las metas y las acciones para guiar las actividades comerciales y está alineada con los objetivos comerciales. Las actividades de gestión de proyectos deben estar, y deben permanecer, alineadas con la dirección comercial para aumentar el éxito del proyecto.

  • TEMA I: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO / CIERRE DE FASE
    Cerrar un proyecto o fase de proyecto es uno de los últimos pasos para completar ese proyecto o fase. Debido a que un proyecto es una actividad única y única, el cierre formal del proyecto es esencial.

 

LECCIÓN 3: HACER EL TRABAJO

Ahora que tiene un plan de proyecto y ha determinado los requisitos para administrar el proyecto desde el inicio hasta el cierre, está listo para ejecutar el proyecto.

  • TEMA A: EVALUAR Y GESTIONAR LOS RIESGOS
    La sólida gestión de riesgos no solo lo ayuda a anticipar y mitigar problemas, sino que también le brinda acciones específicas que debe tomar para responder a los posibles riesgos del proyecto.

  • TEMA B: EJECUCIÓN DEL PROYECTO PARA ENTREGAR VALOR COMERCIAL
    Los gerentes de proyecto deben ejecutar el proyecto de la manera más adecuada para equilibrar la urgencia de realizar el valor con las habilidades del equipo basadas en expectativas de calidad.

  • TEMA C: GESTIONAR LAS COMUNICACIONES
    Los gerentes de proyecto pasan aproximadamente el 90 por ciento de su tiempo comunicándose con el proyecto equipo y otras partes interesadas. Por esta razón, es imperativo que la comunicación clara y completa sea una alta prioridad para todo gerente de proyecto.

  • TEMA D: INVOLUCRAR A LAS PARTES INTERESADAS
    Como directores de proyecto, le conviene mantener a las partes interesadas del proyecto interesadas en el proyecto y los resultados.

  • TEMA E: CREAR ARTEFACTOS DE PROYECTO
    Todo el mundo sabe que los proyectos crean entregables: los productos intermedios y finales del alcance del proyecto. Los proyectos también crean artefactos a lo largo de su ciclo de vida.

  • TEMA F: GESTIONAR LOS CAMBIOS DEL PROYECTO
    A lo largo de la vida de un proyecto, habrá cambios en el proyecto que pueden volverse riesgosos si no se manejan en el momento adecuado.

  • TEMA G: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
    Los proyectos no siempre salen bien y pueden surgir situaciones que podrían afectar el alcance, el cronograma o el costo si no se atienden.

  • TEMA H: ASEGURAR LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS PARA LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO
    Es importante que los miembros del equipo del proyecto obtengan el conocimiento adecuado en el momento en que lo necesiten para hacer su trabajo.



LECCIÓN 4: MANTENER AL EQUIPO EN EL CAMINO

Ahora que el equipo del proyecto se ha reunido y está realizando el trabajo del proyecto, debe asegurarse de que el equipo se mantenga encaminado. Como gerente de proyecto, debe demostrar el tipo de liderazgo que facilita la colaboración entre el equipo y las partes interesadas, gestiona los conflictos, elimina los obstáculos y respalda el desempeño del equipo.

  • TEMA A: DIRIGIR UN EQUIPO
    El estilo de liderazgo apropiado depende de la situación, el proyecto, las partes interesadas, sus habilidades y muchos otros factores. Un director de proyecto debe ser astuto en varios estilos de liderazgo para aplicar la técnica más adecuada para el momento.

  • TEMA B: DESEMPEÑO DEL EQUIPO DE APOYO
    Quieres sacarle el máximo partido a tu equipo. Hay muchas formas de apoyar sus esfuerzos y fomentar un alto rendimiento.

  • TEMA C: ABORDAR Y ELIMINAR IMPEDIMENTOS, OBSTÁCULOS Y BLOQUEADORES
    Cualquier acción que un gerente de proyecto pueda tomar para abordar y eliminar las condiciones o causas que restringen la productividad del equipo ayuda al equipo y al proyecto a generar valor.

  • TEMA D: GESTIONAR LOS CONFLICTOS
    El conflicto puede ser un beneficio positivo para el proyecto y sus resultados, si se gestiona y cultiva adecuadamente.

  • TEMA E: COLABORAR CON LOS GRUPOS DE INTERÉS
    Cuanto mayor sea la colaboración y la alineación, mejor será la capacidad del proyecto para generar valor y avanzar hacia esos fines.

  • TEMA F: GRUPOS DE INTERÉS RELEVANTES DEL MENTOR
    Hay muchas oportunidades para que comparta su conocimiento y experiencia con otros.

  • TEMA G: APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PROMOVER EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO
    Ser capaz de leer las señales sociales, interactuar y sentir lo que la gente piensa, siente y proyecta son aspectos poderosos del trabajo con la gente.


LECCIÓN 5: MANTENIENDO EL NEGOCIO EN MENTE

Controlar los cambios en los entornos comerciales internos y externos es responsabilidad del director del proyecto. El empleo de un plan de mejora continua del proceso garantizará que el éxito del proyecto se pueda repetir de manera constante dentro de su organización.

  • TEMA A: GESTIONAR LOS REQUISITOS DE CUMPLIMIENTO
    Como parte de la gestión de un proyecto, será necesario que mantenga la visibilidad de los requisitos de cumplimiento y se asegure de que se gestionen de forma eficaz durante todo el proyecto.

  • TEMA B: EVALUAR Y ENTREGAR LOS BENEFICIOS Y EL VALOR DEL PROYECTO
    Un proyecto se emprende para cumplir con los objetivos y requisitos de sus partes interesadas, y el director del proyecto es responsable de entregar lo que esperan estas partes interesadas. Mantener la vista en los beneficios y el valor del proyecto ayudará a garantizar el éxito final del proyecto.

  • TEMA C: EVALUAR Y ABORDAR CAMBIOS INTERNOS Y EXTERNOS EN EL ENTORNO DE NEGOCIOS
    A medida que el proyecto comienza y avanza, a menudo hay cambios en el entorno empresarial interno y externo que pueden afectar el valor del proyecto y el alcance o la acumulación deseados.

  • TEMA D: APOYO AL CAMBIO ORGANIZATIVO
    Los proyectos y la gestión de proyectos tienen lugar en un entorno que es más amplio que el del proyecto en sí, y la cultura, el estilo y la estructura de una organización influyen en la forma en que se llevan a cabo los proyectos.

  • TEMA E: MEJORA CONTINUA DEL PROCESO DE EMPLEO
    Los gerentes de proyecto siempre deben buscar formas de mejorar continuamente los procesos que utilizan para completar los entregables de su proyecto y cumplir con las expectativas de sus accionistas.

 

APÉNDICE A: MAPEO DEL CONTENIDO DEL CURSO AL PROYECTO DE GESTIÓN PROFESIONAL (PMP) ® BOSQUEJO DEL CONTENIDO DEL EXAMEN

Reconocida y demandada mundialmente, la certificación PMP® demuestra a los empleadores, clientes y colegas que un gerente de proyecto posee conocimientos, experiencia y habilidades en gestión de proyectos para llevarlos a cabo con éxito.

Dado que la demanda de administradores de proyectos calificados se encuentra en un nivel de urgencia crítica, los profesionales que tienen la certificación PMP están bien posicionados para proporcionar las habilidades profesionales necesarias para liderar equipos de proyectos y lograr resultados exitosos.

La certificación PMP reconoce la competencia de un individuo para desempeñarse en el rol de gerente de proyecto, específicamente la experiencia en liderar y dirigir proyectos. Año tras año, la certificación PMP ha ganado reconocimiento mundial y ha exigido un salario más alto para las personas certificadas que para las personas no certificadas.

¿QUÉ PUEDE HACER LA CREDENCIAL PMP® POR SUS CLIENTES?

La certificación PMP aporta valor a lo largo de su carrera. La revista CIO clasificó al PMP como la principal certificación de gestión de proyectos porque demuestra que tiene las habilidades y la experiencia específicas que buscan los empleadores. Los titulares de la certificación PMP informan que ganan hasta un 25% más que los profesionales de proyectos no certificados.

*Las promociones de la Membresía son válidas únicamente durante la duración de la misma. Las promociones aquí indicadas no aplican en combinación con otras promociones.

PDUS otorgados (Fase presencial)

35

Abiztar Learning Technologies es ATP (Authorized Training Partner) del PMI (ATP ID: 4010). Este curso se encuentra registrado (ID 31-108) ante el Project Management Institute (PMI) y permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 35 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI.

Distribución de PDUs según THE PMI TALENT TRIANGLE®

  • Técnico: 15
  • Liderazgo: 14
  • Estratégico: 6

Ver info en PMI

 

Abiztar es Authorized Training Partner (ATP) del PMI

En Abiztar Learning Technologies nos esforzamos por ofrecer a nuestros alumnos los mayores avales y garantías a nivel mundial. Con este programa Authorized Training Partner (ATP) del Project Management Institute (PMI), puedes estar seguro de que el contenido de la capacitación y los instructores de Abiztar Learning Technologies se alinean con los estándares de la industria y los exámenes de las credenciales del PMI.

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