De acuerdo con la investigación Pulso de la Profesión® del PMI®, la gestión el cambio organizacional es fundamental para el éxito del proyecto y de las organizaciones, sin embargo, la mayoría de estas iniciativas fracasan y no tienen un apoyo a nivel estratégico.
Este curso tiene como objetivo preparar al profesional para llevar a cabo un proceso de gestión del cambio organizacional de manera efectiva, así como para profesionalizar sus actividades en el rol de agente de cambio dentro de los proyectos o como apoyo en la ejecución de estos.
Audiencia
Este curso está enfocado a aquellas personas que trabajan con las partes interesadas del proyecto en la Gestión del Cambio Organizacional, con el fin de desarrollar las valiosas habilidades profesionales que les permitan apoyar o dirigir los esfuerzos de una efectiva transformación organizacional para el logro de los objetivos estratégicos del negocio.
Los roles que se pueden beneficiar de esta preparación son gerentes o líderes organizacionales, de áreas, consultores, comunicadores, encargados de estrategias de transformación, consultores de negocios, así como gerentes y directores de proyectos.
Incluye
- 2 días (14 horas) de capacitación presencial
Temario
- La Gestión del Cambio Organizacional
- Problemas derivados de una carente Gestión del Cambio Organizacional
- ¿Por qué es importante la gestión del cambio?
- El cambio en niveles:
- Portafolio
- El cambio como estrategia
- Motivadores externos del cambio
- Patrocinando el Cambio
- El Equipo para el Cambio
- La Gestión del Cambio en Proyectos
- ¿Qué es la Gestión de Cambios relacionada a Proyectos?
- ¿A qué proyectos aplica la Gestión del Cambio?
- Gestión del Cambio en los Grupos de Procesos de la Gestión de Proyectos
- Modelos Comunes de Cambio:
- Cambios como una transición psicológica
- El Cambio como un Proceso
- El Cambio representado como modelos de sistemas
- Modelos de Cambio Personalizados
- Pasos para implementar la gestión del cambio organizacional
- Paso I: Formular el Cambio
- Definir el enfoque del cambio
- Definir tareas secuencias recursos y presupuesto para realizar las actividades del cambio
- Identificar métricas para la realización de beneficios
- Identificar riesgos de aceptación adopción realización del cambio y de las actividades definidas en el plan
- Identificar y elaborar plan de involucramiento de los interesados
- Paso II: Planear el Cambio
- Matriz de Asignación de Responsabilidades
- Elaborar plan de transición e integración
- Paso III: Implementar el Cambio
- Preparar a la organización para el cambio
- Movilizar a los interesados
- Entregar las salidas del proyecto
- Paso IV: Administrar la transición del cambio
- Transición de las salidas en dentro del negocio
- Medir la adopción y la obtención de beneficios
- Paso V: Administrar el Cambio en el tiempo
- Consulta y representación continua de interesados
- Conducir actividades de sensibilización
- Medir la realización de beneficios
Curso presencial: 2 días (14 horas)
PDUS otorgados (Fase presencial)
Abiztar Learning Technologies es ATP (Authorized Training Partner) del PMI (
ATP ID: 4010). Este curso permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 14 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI.
Distribución de PDUs según THE PMI TALENT TRIANGLE®
- Técnico: 4
- Liderazgo: 4
- Estratégico: 6
Ver info en PMI
Abiztar es Authorized Training Partner (ATP) del PMI
En Abiztar Learning Technologies nos esforzamos por ofrecer a nuestros alumnos los mayores avales y garantías a nivel mundial. Con este programa Authorized Training Partner (ATP) del Project Management Institute (PMI), puedes estar seguro de que el contenido de la capacitación y los instructores de Abiztar Learning Technologies se alinean con los estándares de la industria y los exámenes de las credenciales del PMI.
Increíbles descuentos y facilidades de pago en CURSOS REMOTOS EN VIVO por ZOOM
Aprovecha nuestros increíbles descuentos y facilidades de pago para que te capacites desde cualquier parte del mundo sin salir de tu casa. (Aplican restricciones)
Conoce nuestras promociones permanentes
Disfruta de la capacitación avanzada para ingenieros de software o directores de proyectos, con importantes descuentos. (*aplican restricciones)
CYBER MONDAY: 25% de descuento
CYBER MONDAY vale más con Abiztar.
25% de descuento en ambientes de aprendizaje y cursos de ahora hasta febrero de 2019, pagando el lunes 26 de noviembre. (aplican restricciones).
Lectura recomendada: Capacitación: respuesta urgente ante la globalización
"
Desafortunadamente, la crisis de varias economías está reduciendo los presupuestos destinados a la capacitación de personal. Este recorte puede llevar a un círculo vicioso: es imposible ser rentable y productivo si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesaria."
Leer artículo completo en Forbes.
MEGA OFERTA: 40% de descuento ó 2x1 en cursos y ambientes
Capacitación avanzada para ingenieros de software o directores de proyectos, con un 40% de descuento ó 2x1 pagando del 27 al 31 de mayo (*aplican restricciones).
85% de los empleados se queja de la falta de capacitación
Esta reveladora encuesta arrojó algunos datos sorprendentes sobre lo que los empleados necesitan en cuanto a capacitación.
Capacítate con Abiztar y ayuda a un niño
Al inscribirte en un Ambiente de Aprendizaje Abiztar también ayudas a educar a un niño en situación de calle por medio de la fundación Ednica.
Estamos contratando
Buscamos instructor experto en modelado con UML, BPMN y arquitectura de software.
Envía tu solicitud.
Sigue a Abiztar en redes sociales
Entérate de promociones, descuentos, artículos, videos y más.
