Curso presencial de

Java 6, lenguaje de programación

El lenguaje de elección para el desarrollo en internet.

Los participantes explorarán los conceptos y realizarán ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido. Java es el lenguaje de elección para el internet. Java aumenta la productividad al permitir la herencia de métodos y propiedades de la bien organizada Librería de Clases Java.

Los estudiantes construirán Interfaces Gráficas de Usuario y manejarán diversos eventos. Los participantes explorarán los multi-hilos y la manera en que estos pueden mejorar el desempeño de las aplicaciones. Así mismo utilizarán métodos de la clase Graphics para dibujar figuras.

Java 6: Lenguaje de Programación, persigue los objetivos de la Certificación "Sun Certified Programmer for the Java Platform" y cubre el Conjunto 1 de Habilidades requeridas para dicha certificación.

Genoma del ambiente. ¿En qué consiste?

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Incluye

  • 5 días (35 horas) de capacitación presencial

Facilidades

  • Coffee Break con lunch, galletas, botanas y café continuo
  • Computadora por alumno
  • WiFi y posibilidad de traer tu propio dispositivo

Objetivo del curso

  • Al completar exitosamente este curso los estudiantes serán capaces de:
  • Enlistar los beneficios y roles de la programación con el lenguaje Java.
  • Utilizar tipos de datos primitivos, variables, constants, literals y métodos.
  • Implementar clases y propiedades y entender la abstracción y encapsulamiento.
  • Diferenciar entre una aplicación y un applet y enviar parámetros entre ambos.
  • Utilizar herencia, interfaces, paquetes, modificadores, así como utilizar archivos.
  • Utilizar operadores y expresiones para realizar calculos y casting entre tipos.
  • Controlar el flujo de los programas con condiciones y ciclos.
  • Explorar los paquetes e interfaces en la Librería de Clases de Java.
  • Explorar el paquete java.lang y utilizar métodos de las clases String y Math.
  • Cambiar fuentes y colores en la pantalla; utilizar clases de gráficos e imágenes
    para dibujar en la pantalla.
  • Manejar eventos del teclado y del ratón.
  • Explorar la arquitectura de los applets, detectar y procesar errores, y explorar los hilos.
  • Explorar el paquete AWT y construir una interface GUI.

Habilidades previas recomendadas

Con la finalidad de que el alumno obtenga el máximo aprovechamiento de este curso, es recomendable que cuente con los conceptos fundamentales de la orientación a objetos y de algún lenguaje orientado a objetos o similar, como C++, Delphi o Visual Basic.

Temario

1. Fundamentos del Lenguaje Java

  • 1A: Introducción a Java
  • 1B: Tipos de datos, Identificadores e Instrucciones
  • 1C: Operadores
  • 1D: Comparando Igualdad de Objetos

2. Estructuras de Control de Flujo y de Datos

  • 2A: Estructuras de Flujo de Control
  • 2B: Estructuras de Datos

3. Programación Orientada a Objetos

  • 3A: Métodos en Java
  • 3B: Clases, Paquetes e Interfaces
  • 3C: Sobrecarga y “Overriding”
  • 3D: Constructores
  • 3E: Clases Internas

4. Manejo de Excepciones y Recolección de Basura

  • 4A: Introducción a las Excepciones
  • 4B: Escribiendo Manejadores de Excepciones
  • Tópico 4C: Recolección de Basura

5. El Paquete java.lang

  • 5A: Clases e Interfaces
  • 5B: La Clase String
  • 5C: La Clase Math

6. GUIs de Java

  • 6A: Contenedores y Componentes
  • 6B: Manejadores de Layout
  • 6C: Menus
  • 6D: Manejo de Events
  • 6E: Gráficos en Java

7. El Paquete java.io

  • 7A: Introducción al Paquete
  • 7B: Leyendo Archivos
  • 7C: Escribiendo Archivos
  • 7D: Leyendo y Escribiendo

8. Programación Multi-threaded

  • 8A: Introducción a los Threads
  • 8B: Utilizando Threads
  • 8C: Sincronización

9. JDBC

  • 9A: Introducción a SQL
  • 9B: Utilizando JDBC
Curso presencial: 5 días (35 horas)
Recursos en línea: Ninguno

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